Daniel Alcaíno reveló detalles de su cercanía con Gabriel Boric: le puso nota como presidente

Daniel Alcaíno reveló detalles de su cercanía con el presidente Boric
Daniel Alcaíno reveló detalles de su cercanía con el presidente Boric

El actor recordó en Podemos Hablar cómo conoció al actual mandatario y también habló sobre su gobierno. “Hubo un poco de soberbia cuando asumieron”, aseguró.

El actor Daniel Alcaíno fue uno de los invitados al nuevo capítulo de Podemos Hablar, en donde desclasificó algunos detalles sobre su relación con el presidente Gabriel Boric.

Durante su conversación con el conductor Jean Philippe Cretton, el también comediante se sinceró sobre cómo nació su cercanía con el mandatario y confesó que si bien no diría que son amigos, había “buena onda” entre ambos.

Yo conocí al Presidente cuando él estaba postulando a ser el presidente de la Fech, lo conocí en un programa de la Universidad de Chile que hacen en la Escuela de Periodismo. (...) Me pareció un gallo muy buena onda, encantador, simpático”, partió explicando Alcaíno en el programa.

En esa misma línea, agregó: “Después fue diputado, aquí y acá, nos encontramos en obras de teatro, siempre le gusta ir a obras, a conciertos. Él era muy amigo de otro amigo actor, y empezó a ir a mi casa, hacíamos asados, veíamos los partidos cuando Chile salió campeón el 2015. Vimos hartos partidos en mi casa de Chile campeón de América”.

Le puso nota al gobierno de Boric

Ante esto, el conductor le preguntó al actor: “Saliendo de esa relación, de ese vínculo ¿qué nota le pones como Presidente?

Un 5,5″, respondió honestamente Alcaíno. “Pregúntame por los otros, los otros son puros rojos. Me cae bien, me cae bien, pero bueno”, añadió.

Hubo un poco de soberbia cuando asumieron, un poco los dichos de Giorgio (Jackson), como de una superioridad moral en términos de que ‘no hemos robado, no hemos metido las manos’. Y hoy están saliendo muchas cosas a la luz, choreos chicos más encima…”, explicó el actor.

Asimismo, Alcaíno expresó que “caemos en la misma, en la inoperancia de la juventud, en la falta de experiencia, en esto que pasó de la universidad a cargos públicos, no había una expertiz. Yo creo eso, pero no creo que tengas peores intenciones que el gobierno anterior de Piñera, esa es mi visión, eso sí que fue siniestro”.

“Hay mucha gente que hoy sufre traumas oculares, más de 500 personas, gente que quedó ciega. El país olvida muy rápido y cuando uno lo recuerda se produce esto, un silencio, ‘¿para dónde va este hue…, en dónde se está metiendo?’. Hay como que arrepentirse de que hubo un estallido social, un estallido delincuencial, el octubrismo”, manifestó el actor, asegurando que “ganaron las fakes news, nos embolinaron la perdiz, nos dieron vuelta y nos llevaron como ganadito otra vez a votar, a hacer una convención”.

Yo creo que hay problemas de memoria y eso a mí, me duele y el humor me sirve para hacer catarsis con eso”, concluyó Daniel Alcaíno.

Leer más en La Cuarta:

“Mi corazón nunca había estado tan lleno como ahora”: la confesión de Jorge Valdivia sobre su situación sentimental

“¡En su pu... vida ha estado en un set!”: Descueran a Máximo Menem por jugosas ofertas televisivas que estaría recibiendo

Feroz sacudón en Tierra Brava: La Chama publicó un test de embarazo y dejó la escoba

COMPARTIR NOTA