Daniela Ramírez debutará a dos bandas en la nocturna de Mega

Se acerca el final de "Perdona Nuestros Pecados", de Mega, y en la estación ya están con todo en las grabaciones de la sucesora. Se trata de "Casas de Muñecos", una producción que tendrá drama, comedia y romance.

La historia central se basa en el matrimonio de Nora Elizalde (Gabriela Hernández) y Sergio Falco (Tito Noguera), quienes tienen cuatro hijas: Leonor (Sigrid Alegría), Isabella (Celine Reymond), Mónica (Luz Valdivieso) y Alejandra (Daniela Ramírez).

Pero la familia aparentemente feliz sufre una catarsis cuando Nora descubre que tiene Alzheimer y decide separarse para hacer todo lo que nunca hizo. Ahí sus hijas se enfrentan a todos sus miedos y frustraciones.

Es el caso de Alejandra, la menor de las cuatro hermanas, la única que apoya la decisión de su madre, según Daniela Ramírez, quien le da vida: "Alejandra es un poquito la oveja negra, es la más liberal, es desordenada, relajada, muy espontánea. Por eso ella siente que lo que hace su madre es un momento en la vida y la apoya, más que nada le sigue la corriente, no se espanta tanto. Se lo toma con humor".

Pero eso no es lo más relevante de este rol, porque Alejandra está separada de Rodrigo Hormazábal (Cristián Riquelme) y tiene un amorío con su cuñado Santiago Balladares (Diego Muñoz)".

Dani comentó a La Cuarta que su personaje "tiene súper arraigada la culpa, en ese sentido no es fácil. A veces uno no controla las emociones, eso sería una buena definición, ella se mueve más por la emoción que por la razón".

La actriz, que defiende a pies juntillas a Daniela, menciona que "están rompiendo cualquier tipo de regla y eso puede ser muy entretenido, pero también es muy vertiginoso, porque no mide las consecuencias".

Agrega Alejandra que "como los personajes tienen su universo bien construido, no sólo se ve la deslealtad, sino que se entiende la humanidad de los caracteres".

Frente a la pregunta de por qué el cuñado y no otro, Daniela fue clara: "Pasa que como que las mujeres se enamoran del malo de la película, el bueno les aburre; el malo les seduce, es extraña esa ecuación, pero sucede. Acá mi ex es muy bueno y mi cuñado es el otro".

El ex

Esta vez a Cristián Riquelme, le toca perder. Así es porque su personaje es Rodrigo Hormazábal, el ex marido de Alejandra con quien tiene una hija.

El actor define su rol: "Es un publicista en la agencia de Tito Noguera, su suegro. Rodrigo es un muy buen padre, un tipo muy noble, muy honesto, muy buen partido para Alejandra, pero ella no quiere estar con él", se lamenta.

Además, asegura que Rodrigo es un hombre trabajador y buen papá, "lo que hecha de menos es estar con su hija y con esa mujer que quiso mucho, y pelea por eso".

Riquelme además comentó que su personaje es un bonachón: "En las primeras reuniones de lectura hablamos de que Rodrigo tiene que ser muy querible, ser reconocido porque actúa siempre desde el principio de la buena fe".

El cuñado

Diego Muñoz tendrá la difícil misión se ser el publicista Santiago Balladares, esposo de Mónica (Valdivieso) y amante de Alejandra.

Muñoz adelanta acerca de su nueva interpretación que "veremos el desgaste de nuestra relación, con tantos años, desde la universidad, después trabajando juntos, la publicidad tiene eso de la pelea acerca de quién es la idea, de quién son los créditos, es una relación bastante explosiva en ese sentido".

Y no sólo eso, porque detalla que "tenemos dos hijos, pero nosotros a veces somos más pendejos que ellos, estamos más preocupados de nuestros egos, de nuestros premios que de todo el resto, es una relación con bastante tensión".

"Ahí mi personaje empieza a mirar un poco para al lado, justo a mi cuñada, que es Alejandra. Por un lado está lo hincha pelotas que es su mujer y lo poco ético de él, pudo haber sido cualquier otra, no la hermana", sentencia el actor.

COMPARTIR NOTA