Daniela Vega se luce como escritora

10.04.2018. DANIELA VEGA, EN MUSEO DE LA MODA
10.04.2018. DANIELA VEGA, EN MUSEO DE LA MODA

La actriz nacional lanzó su primer libro de memorias titulado "Rebeldía, resistencia y amor". También prepara un documental feminista.

Daniela Vega ha sido una figura reconocida a nivel mundial. Y hoy nuevamente está en la palestra, aunque no por su talento actoral, sino por su incursión en la literatura.

"Tenía ganas de lanzar un libro, y cada vez que recibía el feedback de la gente y fans, muchos me decían 'escribe un libro' pensando en que me gusta la prosa poética", comentó Daniela.

El libro corresponde a una autobiografía publicada por Editorial Planeta y titulada "Rebeldía, resistencia y amor", que demoró cerca de un año y medio en ver la luz.

En el texto la actriz describe parte importante de las vivencias que marcaron su vida. "Es un recorrido por mis primeros 30 años, paso por mi periodo profesional y también por mi anecdotario en distintos momentos con 'Una mujer fantástica' y las otras películas que he hecho", contó la actriz.

- El nombre del libro tiene mucho significado...

Rebeldía, resistencia y amor es una frase que acuñé hace mucho tiempo y en el fondo lo que hace es resumir mi proceso transicional.

En Chile, la obra está disponible en todas las librerías y pronto se venderá en Hispanoamérica. "Estoy muy contenta y agradecida, sobre todo de la gente que ha podido hacer feedback con el libro, lleva poquito en librerías, pero ya he recibido mucha interacción respecto a la gente que lo ha obtenido", expresó orgullosa.

Docu feminista

Pero eso no es todo, porque Daniela también es parte de la serie documental "Peace peace now now", en la que trabaja con Shirley Manson (vocalista de Garbage) y el director Jaime Villareal.

A través de este trabajo buscan representar la resistencia femenina durante los periodos de dictadura en el mundo, por medio de testimonios y entrevistas.

- ¿Cuál es tu rol dentro del proyecto?

Soy la conductora de uno de los capítulos, además de productora ejecutiva de los otros capítulos con Jaime Villareal y el resto del equipo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA