Espectáculos

“De experiencia no se vive”: Ministerio del Trabajo alza la voz tras polémica de Karol Lucero por no pago de remuneraciones

“Un mensaje a la gente, a los veinteañeros sobre todo. No teman a hacer trabajos que no tengan una remuneración económica, no todo trabajo va a ser remunerado económicamente”, aseguró Karol esta semana.

Karol Lucero explicó que tampoco tienen contrato laboral, porque no trabajan 40 horas a la semana.

El Ministerio del Trabajo alzó la voz tras la polémica en la que se encuentra Karol Lucero, luego de que se revelara que no paga un sueldo a sus colaboradores en su plataforma digital Like Media.

“Un mensaje a la gente, a los veinteañeros sobre todo. No teman a hacer trabajos que no tengan una remuneración económica, no todo trabajo va a ser remunerado económicamente, pero puede ser una remuneración de experiencia, de aprendizaje”, planteó el comunicador hace algunos días.

A través de redes sociales, el ministerio compartió una viñeta donde se refiere precisamente al no pago de un sueldo. En las imágenes se ve al personaje de la entidad, Trabejita, conversando con una amiga, que le cuenta a la otra que encontró un trabajo donde el pago es la experiencia y al no tener que cumplir 40 horas laborales, no tiene contrato.

Es ahí, donde Trabejita le responde: “El contrato es importante, ya que es el acuerdo que crea derechos y obligaciones entre empleador y trabajador. Se definen el salario y la jornada laboral”.

“La remuneración es el pago por tus servicios y contiene los descuentos legales para asegurar, entre otras cosas, cotizaciones, previsionales y de salud”, agregó.

Su mensaje cierra diciendo: “De experiencia no se vive”.

En tanto, en la descripción del video, continúa la explicación. “La experiencia no es una forma de pago. Las relaciones laborales se establecen formalmente en un contrato, que debe indicar tu sueldo y el horario de trabajo, entre otras cosas”, asegura.

“En 2024 inició la implementación gradual de la Ley de 40 Horas, con una primera disminución de la jornada, de 45 a 44 horas semanales. El proceso sigue en 2026, cuando baje a 42 horas, y luego en 2028, cuando esté completamente en régimen la jornada de 40 horas. Todo tiempo que exceda esta jornada, se debe pagar debidamente. Ante irregularidades denuncia en dt.gob.cl”, cerró.

Más sobre:karol lucerolike mediaministerio del trabajo

Lo último

21:22
Revelan nuevo y complejo drama que amenaza a Carla Ballero: arriesga retención de sueldos de “Vecinos al Límite”
La exparticipante del reality podría enfrentar la retención de los pagos de Canal 13 y no recibir un peso más.
Espectáculos

Revelan nuevo y complejo drama que amenaza a Carla Ballero: arriesga retención de sueldos de “Vecinos al Límite”

19:42
Tendrá a Guarello, Valenzuela y un ex “Generación Dorada”: Canal 13 anuncia programa diario para el Mundial 2026
El canal confirmó nuevo espacio mundialero que se transmitirá a diario.
Deportes

Tendrá a Guarello, Valenzuela y un ex “Generación Dorada”: Canal 13 anuncia programa diario para el Mundial 2026

18:44
“Tú sabes perfectamente“: Cathy Barriga se hartó y se agarró con periodista por pregunta que la sacó de quicio
La exalcaldesa evadía las preguntas, pero hubo una que no dejó pasar.
Chile

“Tú sabes perfectamente“: Cathy Barriga se hartó y se agarró con periodista por pregunta que la sacó de quicio

18:20
Cuco Cerda aclaró supuestos dichos en contra de Yamila Reyna y se desmarcó de la polémica
Luego de que la argentina revelara un ninguneo de parte del pololo de Daniela Aránguiz, él se encargó de enfrentar los rumores.
Espectáculos

Cuco Cerda aclaró supuestos dichos en contra de Yamila Reyna y se desmarcó de la polémica

17:02
“Para mí no fue acoso ni nada que se le pareciera”: Natalia Cuevas se sinceró sobre su recordado beso con Julio Iglesias
La comediante habló sobre el comentado momento que protagonizó con el cantante español en la década de los noventa en “Viva el lunes”.
Espectáculos

“Para mí no fue acoso ni nada que se le pareciera”: Natalia Cuevas se sinceró sobre su recordado beso con Julio Iglesias

16:58
“Hay que aceptar cuando uno se equivoca”: Correa salió a pedir disculpas tras riesgo de histórica sanción
El delantero de Colo Colo reconoció su error luego de que surgiera la posibilidad de perderse 10 partidos.
Deportes

“Hay que aceptar cuando uno se equivoca”: Correa salió a pedir disculpas tras riesgo de histórica sanción

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá