De un programa de talentos a ser la voz de Fito Páez: el actor que recreó las canciones del músico para serie de Netflix

Agustín Britos en El amor después del amor
Agustín Britos en El amor después del amor

El amor después del amor narra la vida del cantante trasandino, está siendo todo un fenómeno en la plataforma de streaming. Y Agustín Britos, el músico que pone la voz cantada en la producción tiene además una banda tributo al rockstar argentino.

Como en toda buena historia basada en una leyenda musical, en El amor después del amor las canciones y su interpretación son super importantes. Y si bien, es el actor Iván Hochman el encargado de dar vida a Fito Páez en su juventud y adultez, es un músico el que pone la voz.

Se trata del uruguayo Agustín Britos, quien regrabó los hits que aparecen a lo largo de los ocho capítulos de la serie. El artista es también coreógrafo y actor, tiene 33 años e incursionó en la televisión con imitaciones de Páez.

De hecho, en 2014 fue parte del show de talentos Yo me llamo de Uruguay, caracterizado como Páez, sorprendiendo a todos por cantar igualito al rockstar. Algunos de esos registros están aún en YouTube y han revivido ahora que la serie de Netflix es todo un boom en Latinoamérica.

Foto referencial: Julieta Horak / Netflix.
Foto referencial: Julieta Horak / Netflix.

Lo contactó un músico de Fito

El intérprete conversó recientemente con el programa radial Aduana de Palabras de CNN Argentina, y dijo que fue Carlos Vandera, el productor encargado de El amor después del amor e integrante de la banda de Páez, quien lo contactó.

“Me pidió que ese mismo día grabara y mandara precisamente la canción El amor después del amor. Una especie de casting para definir quién se quedaría con el honor de cantar para la serie. Así fue que busqué una pista buena, la grabé y la mandé por la noche”, comentó en la entrevista.

Luego de enviar la prueba: “Al tercer día me comunicaron la gran noticia de que había sido seleccionado. Con todo eso, más la emoción que tenía, rápidamente viajé a Buenos Aires donde empecé a grabar para la serie en Estudios Cromo, en Palermo”, reveló.

Britos explicó al mencionado programa que las canciones tuvo que grabarlas cuando Iván Hochman ya tenía las escenas listas, por lo que el desafío fue hacer coincidir la voz, además de “los tonos, el énfasis, la fuerza, la cadencia, los modos, todo, al detalle”.

“Hasta las tomas de aire, todo debía estar en armonía con lo que la imagen mostraba. Se trata de un trabajo que requiere una coordinación de momento exacto. Un tremendo laburo y muy artesanal, muy profesional, nada fácil, pero creo que, como resultado final, quedó bastante bien”, finalizó.

Lee más en La Cuarta

- “Es difícil de escribir”: el emotivo mensaje de Ben Brereton en su adiós al Blackburn Rovers

- “Me echa en cara los 5 años de periodismo”: notera de CHV corta tensa entrevista y genera reacción en el estudio

- “¿Me dice que se está muriendo?”: abren investigación por video de supuesto maltrato a madre en hospital de Carabineros

COMPARTIR NOTA