La defensa de Nicolás López por acusaciones de abuso: "Nunca he usado la fuerza contra una mujer"

Sale a la luz la declaración del director de cine tras la ola de denuncias que surgieron en su contra durante el último tiempo.

Sigue la teleserie tras las acusaciones de abuso sexual y violación en contra de Nicolás López, las cuales salieron a la luz a mediados del 2018.

Por lo mismo, en noviembre del mismo año el cineasta entregó una declaración de 22 carillas a la Fiscalía Oriente, donde se refiere a las denuncias de violación a una menor de edad durante el año 2004, y a los constantes abusos a cuatro mujeres entre 2012 y 2016.

"Siempre he tenido una forma de relacionarme con el mundo, con hombres y mujeres, desde el humor, desde el humor negro y la ironía y debido a eso he sido considerado políticamente incorrecto. ¿Que yo haya comentado alguna vez que me sentiría realizado si estuviera en un yate comiendo a tres actrices? Jamás dije y no diría algo así", dijo ante fiscalía, de acuerdo a la información publicada por La Tercera.

Además, López aprovechó la instancia para defenderse y contar detalles de cómo ocurrieron algunas situaciones por las que se le acusa.

"Cuando la fiesta termina en el hotel, estábamos los dos borrachos y nos fuimos de común acuerdo a mi habitación. Estando ahí, conversamos y nos besamos, pero no pasó nada más, estábamos tan ebrios que nos quedamos dormidos al poco rato. Todo esto fue consensuado (...) Nunca hubo ningún tipo de violencia, quienes me conocen saben que no soy una persona violenta, menos aún con las mujeres", confesó.

Al final, reveló que todo se dió "en un contexto de coqueteo", y que jamás utilizó su figura de famoso directo de cine para estar alguien. "Nunca he usado la fuerza contra ninguna mujer", remató.

La formalización al cineasta será el próximo martes 16 de abril a las 10:00 horas.

COMPARTIR NOTA