“Desde ese día no nos separamos más”: la larga historia de amor de Julia Vial con su marido, Polo Muñoz

Julia Vial y Polo Muñoz.
Julia Vial y Polo Muñoz.

La conductora de Hola Chile (La Red) estuvo en Pero con Respeto, donde relató como surgió su relación, la cual existe hace ya 25 años.

Julia Vial tenía 19 años cuando conoció a su marido, el crítico de cine Leopoldo “Polo” Muñoz.

Ella andaba en la playa con una amiga en su casa, según contó en Pero con respeto (CHV), pero las cosas no iban bien: “Yo estaba, para variar, con un catarro de aquellos, sin voz, afónica, y con 39° de fiebre”.

En eso, su amistad le dijo: “Va hoy a la fiesta el que me gusta”. Ante eso, a la conductora de Hola Chile (La Red) no le quedó de otra más que acompañarla. “Mi hizo un coctel”, recordó, compuesto por “paracetamol, nastizol, dos piscolas y un jarabe para la tos”, y “me subió al auto con gamulán y bufanda”, es decir, con un abrigo de proporciones.

Así llegaron a la disco, mientras ella apenas se movía. “Con todo lo que me dio, estaba en Júpiter, no entendía cómo me llamaba”. Pero, de pronto, “llegó un chascón” que le preguntó su nombre. Pero Julia no podía hablar. Ante eso, “Polo” se consiguió un lápiz y un papel en medio del carrete: “Proactivo”.

En todo caso, “no me acuerdo mucho qué pasó ahí”, admitió.

La primera cita

Ya en marzo, con las vacaciones atrás, él la empezó a llamar por teléfono durante tres meses. “Mis amigas se reían porque decían que era mi ‘amigo imaginario’”, relató. “Porque es raro que alguien te llame y no te invite a salir”.

Hasta que un domingo, él finalmente le preguntó: “Oye, ¿qué vas a hacer ahora?”. Ella, que no tenía ningún panorama para ese día, le aceptó una invitación para ver una película.

“Desde ese día no nos separamos nunca más”, remató sobre su pareja, con la que tiene dos hijos. Ya llevan 25 años juntos.

“¿Un secretito para mantenerse en pareja?”, le preguntó Julio César Rodríguez.

“Remar”, contestó ella, “y ser consiente de que hay momentos buenos y malos, que hay que darle, continuar”.

COMPARTIR NOTA