La Miss Chile ofreció compartir el reinado con Larraguibel e incluso entregarle la corona a ella.
La elección de la reina del Festival estuvo marcada por la polémica y es que fue un voto el que marcó la diferencia entre el triunfo de Emilia Dides y la derrota de Faloon Larraguibel.
Recordemos que la recluta de Palabra de Honor perdió por la corona por un voto que fue depositado en una urna equivocada, el cual fue anulado posteriormente, lo que desencadenó el descontentó del equipo que apoyaba a la chica reality.
Este jueves, en tanto, Emilia Dides tuvo un noble gesto con la chica reality y antes de su tradicional piscinazo, pidió a la organización del concurso compartir el reinado con Larraguibel.
“Siento que es hacer lo correcto”, comenzó la Miss Chile. “Ni Faloon ni yo nos merecemos lo que pasó ayer en las votaciones, por ende me gustaría y no sé si es algo legal, me parece lo correcto compartir este triunfo”, señaló.
“No es ella contra mí, ni yo contra ella... Ella hizo sus actividades, ella estuvo presente, ella hizo campaña, ella luchó por este premio y se lo merece tanto como yo”, añadió.
La producción aceptó la propuesta de Emilia, quien ofreció quedarse ella con el anillo y entregar la corona a Faloon. “Yo sé lo que significa no ganar una corona”, dijo.
La reacción de Faloon y Hay que decirlo
La participante de Ganar o Servir aceptó compartir el reinado con Emilia. “No es una guerra entre nosotras (con Emilia). Yo no compito con una mujer. Una mujer es mi compañera”, aseguró.
“Te felicito, sé lo que has hecho por el país y agradezco tus palabras. Te deseo el mayor éxito, porque eres una mujer talentosísima y que apoyas full a las mujeres. De eso se trata, de alentarnos y levantarnos, porque cuánto nos cuenta salir adelante”, agregó.
No obstante, mientras eso pasaba, en Hay que decirlo, programa que apoyó a Faloon en su candidatura, mostraron una nota en la que se destacaba todo lo hecho por la chica reality durante la campaña, asegurando que Emilia no había hecho nada y todo con letras de gran tamaño.
La situación generó molestia en redes sociales, donde los comentarios no se hicieron esperar.