“Di lo mejor de mí...”: la reflexión de Mirna Schindler a más de un mes de su salida de Canal 13

La periodista alzó la voz sobre su despido de la estación revelando cómo llegó al canal y cómo experimentó su salida del matinal Tu Día.

La periodista Mirna Schindler llamó la atención de la web tras alzar la voz y referirse a su polémica salida de Canal 13 a más de un mes de su desvinculación.

Fue el pasado 30 de septiembre cuando la estación confirmó que la comunicadora ya no formaría parte del matinal Tu Día, show que conducía junto a Ángeles Araya y que pasó al mando de Priscilla Vargas y José Luis Repenning.

Luego de que se revelara que se contactó con abogados para llegar a un acuerdo monetario por su despido, Mirna Schindelr conversó con Revista Sábado, donde se refirió a su llegada al canal y sus impresiones tras su despido.

“Una tarde de junio me llama Mariano Gallardo, a quien no conocía, y me dice que me quiere invitar a este proyecto. Le dije textual: ‘Mariano, me estás pidiendo que deje a mi marido de diez años por el amante’. Y es que no es menor, porque yo había tenido una trayectoria muy estable con Iberoamericana Radio Chile”, confesó al medio.

“Sabía que la televisión te podía traicionar”

“Sabía que la televisión te podía traicionar, te pueden ofrecer el oro y el moro, y a la vuelta de la esquina te dicen ‘hasta aquí llegamos’. Mariano y el canal me dijeron que este era un programa de actualidad —porque yo no me habría ido a un matinal—, este era el mantra que repetimos desde el día uno”, aseguró.

“La gerencia de estudios con la que tenía constantes reuniones me mostraba sondeos y focus group respecto de mí. ¿Qué mostraban esos focus group? Que yo era la periodista más creíble e informada de los matinales, por lejos”, reveló asegurando que jamás pensó que la desvincularían por el bajo rating del show.

“Al final se agregaron atributos de objetiva y experta. Entonces, si los estudios encargados por el canal mostraban que la valoración que hacía la audiencia era de una periodista súper creíble, informada, objetiva y experta; o sea, mal podría creer que había razones para sacarme”, señaló Mirna Schindler.

“Di lo mejor de mí. Lo que significa que me estrujé, saqué todo lo que tenía en mí. Si no fue suficiente, perfecto, pero la persona que estuvo en pantalla se sacó la cresta y eso yo creo que lo reconoce el equipo”, agregó sorprendiendo con sus dichos.

COMPARTIR NOTA