Gratis y desde casa: Celebra el Día del Patrimonio con Lo Barnechea

La comuna invita a todos quienes quieran participar, desde sus casas, en esta fecha que celebra la cultura y el patrimonio.

La Corporación Cultural de Lo Barnechea te invita a vivir un fin de semana diferente. La idea es celebrar el Día del Patrimonio Cultural en familia y desde tu casa.

Con el propósito de acompañar a los vecinos en estos tiempos tan difíciles por la emergencia sanitaria, y de seguir cultivando las tradiciones y el patrimonio, la corporación ha tomado el desafío de reemplazar las actividades presenciales de esta tradicional celebración por contenido 100% online. Permitiendo disfrutar del patrimonio desde la seguridad de los hogares.

PATRIMONIO: RECORRE Y CONOCE LAS ESCULTURAS

Si de esculturas se trata, Lo Barnechea sin duda es la comuna que lleva la delantera. Tiene casi 50 esculturas en el espacio público, las que se pueden observar en diferentes parques, calles y dependencias municipales. Este fin de semana te ofrecemos un recorrido guiado de 6 esculturas emblemáticas de Lo Barnechea que están instaladas en el Espacio Público. Recorre las distinguidas obras de María Angélica Echavarri, Federico Assler, Cristian Salineros, Marcela Romagnoli, Francisco Gazitúa, Vicente Gajardo, Sergio Castillo y Tim Scott.

PODCAST: "Hablemos de aquello: arte, cultura y otras hierbas"

A través un entretenido programa de entrevistas que, con una mirada fresca, toques de humor y dichos populares, pretende abordar una conversación en torno a la cultura y cómo ésta se transforma según las modificaciones de la sociedad y el contexto. Los invitados de este fin de semana son:

- Fabiola González, La Chinganera: poeta popular, payadora, compositora e investigadora chilena. Una de las iniciadoras del movimiento de cantautoras del «Nuevo Folclor Chileno».

- Alberto Larraín: destacado psiquiatra y Director Ejecutivo de Procultura, fundación que trabaja en la creación de conciencia y promoción de la identidad de las comunidades de Chile.

- Rodrigo Salgado: director musical, productor, docente y especialista en música de raíz chilena y latinoamericana. Trabaja con "Daniel Muñoz y Los Marujos" y con la agrupación local Raíces de América.

TALLERES DE OFICIOS TRADICIONALES

Aprender la técnica de cestería o interiorizarte en el modelado en la cerámica metropolitana que las loceras de Talagante han resguardado, es la invitación para celebrar el día del patrimonio junto a la familia en la casa.

APRENDAMOS DEL MURALISMO

Este fin de semana podrás acceder a la clase magistral "Elementos Indígenas en el muralismo y en el arte urbano". Dictada por el artista Miguel Castro, quien nos lleva a revisar las distintas formas de abordar las temáticas en torno a los pueblos originarios en el arte urbano, a través de elementos precolombinos presente en obras y autores contemporáneos del Street art y el Muralismo. ¡No te la pierdas!

RECORRIDO GUIADO DE LA EXPOSICIÓN ARCHIPRESENTE

El Arte Latinomericano llegó a Lo Barnechea con la exposición Archipresente. Una entretenida visita guiada que se realizará de manera virtual para disfrutar y comprender el sentido de esta increíble exposición. En este recorrido podrás apreciar obras de destacados artistas como Raúl Zurita y Lotty Rosenfeld, entre otros.

Todo el contenido estará disponible  www.lobarnechea.cl

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA