Las diez claves para ver "Avengers: Endgame"

La última entrega del universo creado por Stan Lee y Jack Kirby se estrena el 25 de abril. Por lo mismo le dejamos un refresca memoria para llegar perito a la función.

El mundo espera con ansias la llegada a los cines de "Avengers: Endgame", por lo mismo, es que tanto para refrescar la memoria o por si tiene que acompañar a su pareja y nunca ha visto una sola de las películas del universo Marvel, le dejamos las 10 claves que necesita saber para no quedar colgado.

  1. ¿Qué son las gemas del infinito? Son piedras preciosas asociadas a seis aspectos distintos del universo: mente, alma, espacio,  poder, tiempo y  realidad. Son inmensamente poderosas y han sido alteradas por diferentes civilizaciones desde hace miles de años. Sólo seres con un poder muy grande pueden controlarlas.
  2. ¿Qué es el Guantelete del infinito? Es un elemento utilizado para canalizar el poder de las Gemas del Infinito. Se diseñó por Eitri (quien hizo el martillo de Thor) para usarse en la mano izquierda y está en posesión de Thanos.
  3. ¿Quién es Adam Warlock? Es uno de los personajes cósmicos más relevantes (y poderosos) de Marvel. Es un hombre sintético y genéticamente perfecto, asociado a la gema del alma y se rumorea que podría tener un rol importante en esta película, ya que en los comics "Él" (como lo bautizó Stan Lee y Jack Kirby) puede ponerse el Guantelete.
  4. ¿Cuáles películas debo ver como mínimo antes de Endgame? The Avengers, Guardianes de la Galaxia, Avengers: la era de Ultron, Guardianes de la Galaxia. 2, Captain America: Civil War, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Capitana Marvel.
  5. ¿Por qué Ojo de Halcón no aparece en "Los Vengadores 3" pero ahora sí?

    Hawk Eye no estuvo en la última entrega, pues estaba con un arresto domiciliario leonino, incomunicado de los Avengers y del mundo, luego que en Civil War apoyara la moción de Capitán América. Ahora regresa sediento de venganza bajo el alias de Ronin, luego que Thanos erradicara del mundo a su familia.

  6. ¿Quién es Capitana Marvel y por qué es importante? Es una de las más poderosas del universo y en algunos pasajes del comic pudo ponerse el Guantelete. Es muy fuerte y podría ayudar a Los Vengadores para derrotar a Thanos. Es la gran esperanza de los amantes del Universo Marvel.
  7. ¿Qué es el mundo cuántico? El Reino Cuántico es una dimensión alterna que sólo se puede acceder a través del encogimiento extremo, en el espacio y el tiempo son irrelevantes. En el final del cuarto trailer de "Los Vengadores", aparecen trajes blancos, los que se podrían ocupar para viajar en el tiempo y llegar al momento antes de que Thor consigue las gemas.
  8. ¿Quiénes sobreviven de Los Vengadores? Capitán América, Iron Man, Thor, Black Widow, Bruce Banner (Hulk), War Machine (Jim Rhodes), Rocket Racoon, Nebula (Hija de Thanos), Okoye, M'Baku, Shuri.

COMPARTIR NOTA