Dino Gordillo vuelve a Viña con el humor de la vieja escuela

Humorista estará por séptima vez en la Quinta Vergara. Una larga negociación logró convercerlo, tras 8 años ausente del principal escenario local y varias polémicas entre medio.

Un total de 650 kilómetros separan a la Quinta Vergara de Lota. De este pueblo en la Octava Región proviene uno de los humoristas que más ha sonado para ir al Festival de Viña 2019, Felipe Avello. Pero a poco menos de tres meses para el show, es otro el lotino que ya estampó la millonaria para pisar el escenario de América por séptima vez. Su nombre: Dino Gordillo.

El humorista que ya se presentó con éxito entre 1996 a 2000, cuando el evento le perteneció a Mega y Canal 13, además de 2011 siendo parte de CHV, festival donde logró 50,3 puntos de rating como peak.

Las negociaciones para que Dino Guzmán, verdadero nombre del artista, fueran fructíferas hubo largas reuniones entre Canal 13 y TVN, quienes hace más de tres meses lo contactaron para hacerle una oferta formal y, de paso, conmemorar sus 25 años de carrera. Estas "bodas de plata" ya las celebró con algunos shows en casinos, en donde mantuvo sus 117 kilos que se posarán en la Quinta.

Durante los últimos días, el sureño aceptó las condiciones de la organización dejando atrás declaraciones del año pasado donde aseguraba que "mientras no me respeten como artista no iré a la Quinta Vergara. En los seis años que fui, nunca me regalaron una entrada, me la negaban. A mi familia le tenía que pagar yo la entrada (...) El Consejo de Televisión es más falso que no se qué, no vivo para el consejo, hago mi humor y si quiero tirar la talla la tiro", criticó en conversación con Soy Valparaíso.

Dino tuvo una dilatada trayectoria en televisión, siendo parte importante de diferentes estelares durante los 90 e inicios del 2000. Participó de "Sal & Pimienta", junto a Antonio Vodanovic; "Noche de ronda", con Raúl Alcaíno; "Corazón partío", de TVN; el clásico "Viva el lunes", de Canal 13; "La última tentación", en CHV, y su último proyecto "Más Gordillo que Dino", que se emitió en 2016 haciendo un seguimiento a su rutina.

Problema con el Rafa. Con ternos anchos, historias donde siempre involucraba a sus hijos y su señora, más una picardía de primera, Gordillo consiguió todos los galardones del Festival, entre ellas cinco Gaviota.

Sin embargo, durante los últimos años se mostró molesto por algunas situaciones ajenas a él. En 2011, tras no conseguir el ave dorada que el público pedía, dijo en conferencia de prensa: "Creo que me merecía la Gaviota, hice un trabajo redondo, un trabajo profesional, hecho con harto cariño, la gente así lo quería. Pero no sé, a lo mejor Rafa estaba más nervioso que yo, por su inexperiencia a lo mejor".

Su primera Gaviota también tiene historia, porque está un lugar especial: el museo de Colo Colo, club del cual es hincha. "Amo tanto al club que debo ser el único artista que su primera Gaviota de plata está en la sala de trofeos del equipo, incluso con una placa dedicatoria", contó en una entrevista a ADN hace algunos años.

Gordillo también probará rutina en el Festival de la Leche y la carne de Osorno y en el Festival de Chillán.

Durante los próximos días, la alcaldesa Virginia Reginato y el comité organizador deberán oficializar su fichaje para el evento que arrancará el 25 de febrero.

COMPARTIR NOTA