Docs de la tele valoran medidas sanitarias del Copihue

Premiación, la única que se ha hecho en pandemia, se llevó a cabo con éxito en las redes y con todos los cuidados. Sebastián Ugarte y Juan Carlos Molina cuentan por qué estuvo bien.

Durante la noche de este viernes y después de harta espera, finalmente se llevó a cabo una nueva edición del Copihue de Oro, la cual anteriormente fue postergada por el estallido social y por la pandemia que sacude a Chile y todo el globo terráqueo.

En esta ocasión, la entrega de los premios más importantes de la televisión y el espectáculos en el país tuvo en la conducción a Juan Pablo Queraltó (Chv), María Jesús Muñoz (Canal 13), Michael Roldán (La Red), Carolina Gutiérrez (Chv), Rodrigo Sepúlveda (Mega) y Cecilia Gutiérrez (TV+), y se concretó con extremas medidas de seguridad, todo para darle pelea al bicho y evitar cualquier riesgo de contagio.

De hecho, cada uno estuvo separado por una lámina de acrílico, mantuvieron la distancia social y todos tenía a su disposición alcohol gel con partículas de cobre para utilizar durante la emisión del espacio.

De igual forma, el lugar fue sanitizado los días previos y todo el equipo de producción utilizó trajes especiales para protegerse. Por otro lado, el programa no tuvo invitados en el estudio, pues los ganadores enviaron sus saludos y recibieron el galardón en sus casas. Además, los shows artísticos también fueron grabados a distancia.

Incluso, las medidas de seguridad fueron valoradas por el propio Sebastián Ugarte, jefe de urgencias de la clínica Indisa. "El cuidado tomado por los organizadores de mantener la distancia física, utilizar separadores de acrílicos, grabar en días distintos, realizar transmisiones a distancia y todo eso, implican una compleja logística, pero son los pasos necesarios para garantizar absolutamente la seguridad de todos los participantes", afirmó.

Y en esa misma onda, el doctor que se pasea por distintos canales enseñando y entregando información sobre la pandemia agregó que toda la planificación "nos brinda un ejemplo de cómo se deben manejar las situaciones de este tipo de eventos para poder mantenerse activados en las cosas que más nos importan en un período de tanta enfermedad y contagio".

Además, contó que este tipo de premiaciones sirven para que las personas tengan algún tipo de distracción y se entretengan en esta época tan jodida. "En un tiempo entre tanta carga de enfermedades, de pesimismo, es muy importante poder mantener en alto el ánimo de la gente. Eventos como este, organizados por La Cuarta, infunden un poco de esperanza y alegría a cada uno de nosotros", expresó Ugarte.

Más valoración

Una opinión parecida tuvo el doctor Juan Carlos Molina, quien destacó la actividad en tiempos de crisis. "Yo lo veo bien para tratar de mitigar el pánico y llevar la distracción. La risa es un elemento terapéutico contra el cortisol (hormona producida por la glándula suprarrenal se libera como respuesta al estrés), que es un elemento que está inundando las venas y arterias de los chilenos en este momento. La risa ayuda a disipar el estrés, que es un elemento que te hunde más de lo que llevamos varios meses", comentó el geriatra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA