Dra. Cordero: "Cuando supe que dormiría recluida lloré y quedé en shock"

Un relato al detalle de todo lo acontecido en la mañana del jueves 21 de junio, entregó la doctora María Luisa Cordero. Quien pasó cerca de ocho horas detenida en la 47ª Comisaría de Las Condes. Después de haber atropellado con su vehículo a una ciudadana boliviana, ocurrido en calle Martín Alonso Pinzón.

A las 18 horas y cuatro minutos, la psiquiatra, junto al periodista Sebastián Gajardo, abrieron la emisión del programa "Sentido común", de radio El Conquistador. Con el relato de las horas previas y posteriores a la detención de la doctora Cordero.

El relato de la doctora Cordero

"Yo avanzo en mi auto desde mi hogar y, de repente, veo a una señora acostada en el capó. Me bajo y le digo, '¿qué pasó?'. Era una nana bolviana, que cuando le hablé, se tiró al suelo, en vez de haberse deslizado. Era gordita, más gordita que yo. La recogí y el conserje de mi edificio vino a ayudarme", explicó Cordero.  Además la psiquiatra aclaró que el accidente sucedió cerca de las 10 horas. Antes de ir a grabar el programa de Julio César Rodríguez "Síganme los buenos".

"La senté en una plancha de cemento, no cojeaba, le dije al conserje 'don Augusto' que le trajera un vaso de agua y la paramos. Ella caminó pefectamente", dijo.

Los problemas de Cordero vinieron ya detenida, porque el procedimiento de Carabineros ante cualquier accidente le significaba pasar la noche en el calabozo. "En el momento que supe que dormiría recluida experimenté una sensación de shock, trauma, tristeza. Lloré".

COMPARTIR NOTA