Doctora Cordero detenida por atropello

Autor: admincopesa

La psiquiatra arrolló a una mujer en la comuna de Las Condes, quien en primera instancia se dio a la fuga, pero fue reconocida por un conserje del lugar, quien alertó a Carabineros. Luego de 8 horas detenida fue dejada en libertad y la investigación sigue en curso para su formalización.

La doctora María Luisa Cordero vuelve a estar en el centro de la polémica. Aunque ahora no son sus deslenguados dichos, sino que algo más grave, ya que durante el mediodía de ayer fue la protagonista de un accidente vehicular, en calle Martín Alonso Pinzón, altura del 4800, en la comuna de Las Condes, lugar donde atropelló a una peatona.

Según consigna el parte policial registrado en la 47ª comisaría de Los Dominicos, “Carabineros se constituyó en la vía pública entrevistándose con una mujer adulta, quién denunció haber sido víctima de atropello, al cruzar la calzada en lugar no habilitado, resultando con lesiones de carácter leve”, dejando en claro la gravedad del asunto.

El documento, además, dejó al descubierto que Cordero se dio a la fuga tras el incidente, sin ni siquiera prestar ayudar a la persona involucrada. “La persona que la atropelló es una vecina que se bajó de su vehículo y no prestó el auxilio adecuado, retirándose del lugar, expresando que se trataría de la Médico Psiquiatra María Luisa Cordero”, consigna el parte oficial.

La identidad de la doctora se comprobó tras la acusación de un conserje de un edificio aledaño, quien reconoció a la panelista de “Mentiras Verdaderas”. Hecho que fue clave para que personal policial tomara el procedimiento y trasladara a la galena al retén ubicado en Camino el Alba, en calidad de detenida.

En dicha comisaría estuvo desde las dos de la tarde, donde se le tomaron las declaraciones respectivas de los hechos sucedidos en Las Condes.

El último en estar con ella antes del accidente fue el animador Julio César Rodríguez, quien grabó con la siquiatra a las 10 de la mañana. “La verdad no sé qué sucedió, estoy sorprendido, estuve con ella hasta cerca de las 12 del día, no puedo decir nada porque lo desconozco”, dijo perplejo sobre esta situación.
En el interior de la comisaría de Los Dominicos, la doctora contestó nuestro llamado pero sólo se limitó a contar que, “no tengo nada que decir, discúlpame”, para luego cortar el teléfono.

La víctima fue trasladada al hospital Salvador con una fractura en el pie, mientras que a la doctora la visitaron amigos, uno de ellos fue Sebastián Gajardo de radio El Conquistador. “Vine a acompañar a la doctora como amigo y compañero de trabajo, ella tiene 75 años, pero por suerte todo ha salido bien, ella irá a su casa y responderá por los errores que se hubiesen cometido. Mañana (hoy) durante su programa de radio y los espacios que sean pertinentes dará su versión”, señaló.

En tanto, el fiscal de la zona oriente, Luis Jaramillo, aclaró lo sucedido y explicó por qué quedó en libertad la doctora. “En un comienzo se tiene información que la persona se retira del lugar, por lo cual hay una infracción al articulo 195 de la ley de tránsito, razón por la que se le detiene. Sin embargo se estima que es necesario investigar más las circunstancias de los requisitos para poder formalizarla, razón por la cual se ha dejado en libertad y se seguirá la investigación en la fiscalía de Las Condes”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo