La Doctora Polo toca el martillo: "Los casos de mi programa son reales"

Ana María Polo es muy querida en el país y así ha quedado demostrado en las visitas que ha realizado en época de Teletón o como jurado del Festival de Viña del Mar. Desde Chilevisión llegó al "13" y sus fieles seguidores no la han dejado, manteniendo una buena sintonía. Por lo mismo conversamos con la abogada, quien tiene un cariño especia por nuestro país.

- ¿Por qué cree que "Caso Cerrado" ha tenido tanto éxito en estos años en Chile?

-En Chile ha sido una experiencia muy interesante, porque ustedes llevan viendo mi programa desde el 2003 y 2004, cuando era "Sala de Parejas", y a partir del 2005 "Caso Cerrado". Desde ese entonces la audiencia de este país siempre ha sido fiel al programa y a su contenido. Siempre he sentido una conexión muy especial con el público chileno, de hecho es uno de los países que más consistente y leal ha sido conmigo y con "Caso Cerrado". Creo que esto ha permitido que a través de los años hayamos desarrollado mutuamente una relación directa y genuina. La verdad que siempre que voy a Chile me siento como en casa, porque me siento respetada y querida.

- ¿Alguna vez ha tenido que juzgar a un chileno? ¿Le han mandado casos?

-Claro que sí. Hemos tenido un sinnúmero de participantes chilenos a través de los años que llevamos grabando "Caso Cerrado" y tengo que resaltar que son muy buenos en la presentación de sus casos.

Te puede interesar. Caso Cerrado: las cinco historias más pervertidas de la Doctora Polo

- ¿A qué figura mundial le gustaría juzgar y por qué?

-Si pudiera, me gustaría juzgar al Presidente Donald Trump porque es una figura muy controversial, que además está causando muchas divisiones a nivel mundial con consecuencias muy negativas especialmente para Estados Unidos que es el país donde yo resido.

- ¿Qué opina sobre los rumores de que usan personajes y los casos no son reales?

-Los casos y los conflictos que se presentan en el programa son completamente reales. No utilizamos actores, en ocasiones lo que sucede es que hay personas que presentan un conflicto y no se sienten capaces para salir en televisión y entonces viene una persona que ha pasado por una situación similar y lo presenta. Pero es importante aclarar que ningún caso es falso y que además yo nunca sé esos detalles. De hecho, las personas que vienen siguiendo mi show durante todos estos años han sido testigo de momentos en los que yo he sentido que las personas están mintiendo o que el caso no me parece legítimo y he optado por sacarlos de la sala.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor de la fama?

-A mí no me gusta categorizar la fama como algo bueno o malo, en mi caso particular la fama es algo que llego de manera inesperada, pero como consecuencia de una oportunidad que me dio la vida para hacer algo que me apasiona mucho como es la televisión.

- ¿De los casos que ha tenido, cuál ha sido el que más la ha emocionado?

-Con todos los años que llevamos haciendo el programa, y que en total son 17, es muy difícil para mí poder recordar un caso en particular que me haya emocionado o marcado, porque han habido muchísimos. Lo que sí puedo decir es que hay temas que me sensibilizan demasiado como tener que lidiar con casos que involucran niños, ya sea porque estén enfermos, o por que hayan sido víctimas de abuso. También me tocan mucho los casos que tienen que ver con discriminación o violencia hacia la mujer.

- ¿Ana María Polo y la Dra. Polo son iguales? ¿en qué se diferencian?

-Somos exactamente iguales y creo que eso es una de las cosas que percibe la gente. Lo digo porque cuando voy a eventos o me encuentro con personas en la calle me saludan y hablamos como si nos conociéramos de hace tiempo.

- ¿Le gustan los memes que hacen de usted y de "Caso Cerrado"?

-Claro que sí. Me divierten en cantidad.

- ¿Cómo nació la frase: "Sea cortés… ande con cuidado"?

-Esa frase nació poco a poco. Empezó muy simple porque inicialmente yo sólo decía "Sea cortés, ande con cuidado y que Dios nos ampare", pero con el tiempo y a medida de que el programa y los concursantes fueron cambiando, fui sintiendo la necesidad de agregar más cosas en las que yo creo como: "edúquese lo más que pueda" y "respete para que lo respeten". Fue así como surgió y evoluciono a lo que es hoy…

- ¿Qué le pareció la imitación de Stefan Kramer? ¿cree que tiene futuro como juez? ¿qué consejo le daría para impartir justicia?

-Me gusta muchísimo la imitación que hace de mí, creo que es una persona con un gran talento. El consejo para impartir justicia que puedo darle a él, y a toda mi audiencia es que siempre tratemos de escuchar de manera clara los dos lados que hay en un conflicto. Es muy importante ser imparcial y balancear de manera correcta lo que se está discutiendo para lograr llegar a una resolución que sea justa para todos.

COMPARTIR NOTA