Don Francisco abrirá la gala de Viña

El trío de canales organizadores desea marcar diferencias claras con lo hecho durante ocho años por Chilevisión. Por eso apostaron por rostros que nunca hayan pasado por la alfombra roja más top.

El triángulo organizador del Festival de TVN, Canal 13 y Fox, tiene una difícil misión con su primera gala: tener los elementos diferenciadores suficientes para evitar o minimizar al máximo cualquier comparación con lo hecho por Chilevisión durante ocho años. Por lo mismo, por que pudo averiguar La Cuarta, los socios optaron primero por apostar a rostros que jamás hayan pasado por la alfombra roja y a la vez hacer una transmisión multicámara y multiplataforma.

Los elegidos. La lista de 180 invitados que pasarán por la "red carpet" ya se encuentra en su fase final. El encargado de iniciar el desfile por los 1.651 metros de la alfombra roja dispuesta en la entrada del Casino de Viña será nada más y nada menos que Don Francisco, quien a pesar que en algún momento al inicio del nuevo milenio recibió el cargo de embajador del Festival, esta será la primera vez que estará tan involucrado.

Él será parte de los rostros que representarán a Canal 13 y que estarán en igualdad de invitados con los de TVN, donde destacan Carola Arregui, Juan Ángel Mallorca y Gonzalo Ramírez. A ellos se suman, entre otros, María José López, con su esposo Luis "Mago" Jiménez, y el gimnasta Tomás González.

Transmisión full

Este año la producción de la gala se ha esmerado en marcar diferencias. Esto se verá reflejado en el programa que lleve a todo el mundo la transmisión del desfile festivalero.

La emisión tendrá una "Pre Gala" conducida por Sergio Lagos, en donde estará junto a Eugenia Lemos, Gino Costa, Marcelo Marrochino y Camila Stuardo. En ella se analizarán looks de años anteriores y también se repasarán hechos históricos. Esto dará paso a la transmisión propiamente tal de la Gala, en donde Nacho Gutiérrez y Fran García-Huidobro lleven todos los detalles. A ellos se les sumará Hugo Valencia desde la carpa y Lucila Vit en la manicam.

Las 14 cámaras en full HD, la manicam y la nueva glamcam son parte de la tecnología al servicio que este año apuesta por ser la de mayor parafernalia.

Reclaman por no ser invitados

Chilevisión perdió la concesión del Festival y los llantos de sus rostros por no tener cupo en la gala han estado a la orden del día, especialmente en el matinal. El que más reclamó fue Juan Pablo Queraltó, quien en Buit.cl, comentó que tenía hasta su traje listo para ir junto a Fran Sfeir, pero a dos semanas del evento, la invitación no llegó. Otra que alegó fue Daniela Aránguiz, pero para su fortuna en un sorteo realizado por La mañana, consiguió dos apreciados tickets.

COMPARTIR NOTA