Daniel Fuenzalida F.

Daniel Fuenzalida F.

Animador

Espectáculos

Estoy seguro que el país entero dirá ¡presente!

Don Francisco

Vivimos un momento de severa crisis sanitaria y por eso desde ya apoyo la iniciativa de Don Francisco de realizar un evento solidario en ayuda a las víctimas del Covid 19.


Vivimos un momento de severa crisis sanitaria y por eso desde ya apoyo la iniciativa de Don Francisco de realizar un evento solidario en ayuda a las víctimas del Covid 19.

La idea de hacer una gran cruzada surgió en el matinal “Bienvenidos”. Poco a poco fue tomando fuerza y se consolidó a través de una carta que mandó el animador a “El Mercurio” donde manifestó que “la gravedad de lo que vivimos obliga  a los más poderosos, a los más ricos, a los más inteligentes, a buscar la manera de ayudar a los que menos tienen”.

En menos de lo que canta un gallo el mundo empresarial dijo vamos y todo parece indicar que estamos en tierra derecha: tendremos “Chile ayuda a Chile”. La última edición de un programa de estas características se realizó el año 2010 a propósito del terremoto del 27F. En esa ocasión se reunieron más de 45 mil millones de pesos en una jornada trasmitida por todos los canales de la TV criolla y con el apoyo del Hogar de Cristo, Teletón y Un techo para Chile.

La figura de Mario Kreutzberger resulta clave para este tipo de encuentros. Solo él congrega transversalmente a la sociedad y eso lo convierte en un personaje único. En la más reciente Teletón, pese a las barreras que impuso una transmisión desde la casa del animador, logró tocar la tecla precisa.

Esa experiencia de programa es la que Anatel quiere replicar próximamente. La contigencia obliga a no realizar transmisiones con público y para eso el streaming (transmisiones en directo) logra el objetivo. Desde la casas, con el computador casero, se puede. Y no solo con comunicadores y artistas chilenos. Como todos sabemos la cuarentena es una medida mundial de autocuidado y eso posibilita que muchos artistas digan presente a través de las imágenes.

Si bien aún no hay fecha de realización, está lo más importante: el compromiso de los canales de abrir su programación a esta causa. Si a eso le sumamos las ganas y el corazón de Don Francisco estamos en tierra derecha para decir “Chile ayuda a Chile”.

 

 

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo