Don Francisco y su salida del 13: "Jamás voy a dejar la televisión"

En una emotiva reunión, Mario Kreutzberger confirmó que el vínculo que lo ligó con el 13 durante 57 años finalizó, pero que no piensa en jubilarse aún.

"¡Qué venga la modelo!" o "¿Dispara usted o disparo yo?", son frases que hicieron eterno a Don Francisco, el gran patriarca de la televisión chilena que estuvo ligado por 57 años a Canal 13. Estuvo, porque ayer el icónico comunicador oficializó el fin de su vínculo con la casa televisiva y, de paso, acabó una simbólica era de la pantalla chica nacional.

El agitado presente que atraviesa la señal de Luksic, marcado por la salida de Javier Urrutia de la dirección ejecutiva y el fin del contrato del actor Cristían Campos, habían agitado las aguas la semana pasada y en el marco de una reunión general encabezada por Max Luksic -nuevo "número uno" del 13-, fue el mismo Mario Kreutzberger el que confirmó su salida, que había sido cocinada en marzo, pero ahora se hacía de público conocimiento.

"Se le vio tranquilo y fue él mismo quien nos comunicó que no renovó su contrato, instándonos a seguir trabajando por el canal", contaron trabajadores que fueron parte del cónclave, destacando también qué pidió a los ejecutivos: "Dejemos hacer televisión a los que saben de televisión", para después agregar que en sus planes está "no dejar la televisión", cerrando la puerta a una jubilación.

Salida programada

Lejos de la sorpresa que significó para el medio televisivo, la no renovación del conductor de espacios como Sábado Gigante, Quién Quiere Ser Millonario y Noche de Gigantes, fue una decisión que estaba en conocimiento del animador hace casi seis meses, tiempo en el que el mismo no dio luces de este desenlace.

"Estamos trabajando en un programa por los 60 años de la televisión chilena", era la afirmación que Kreutzberger hacía en abril en el marco de una exposición por el sexagésimo aniversario de la industria, ya enterado que dicho proyecto sería en condición de externo, en incluso adelantando una frase que ayer también repitió en plena junta de trabajadores: "No me veo en otro canal que no sea Canal 13".

Seguir vigente

Más allá de que dejará de ser un contratado del 13, Don Francisco aseguró que el lazo con el canal en cuanto a proyectos está lejos de caducar, rumoreándose incluso que tendría futuros proyectos con Martín Cárcamo.

"El cambio de directorio hizo que se dilatara la información, pero lo comuniqué con el fin de transparentar la situación. De todos modos yo sigo en contacto con el nuevo directorio para el programa por los 60 años de la televisión y un espacio de concursos. Jamás voy a dejar la televisión", comentó en el marco de una sesión de fotos de la Teletón.

COMPARTIR NOTA