Donald Trump y el machista tuit sobre topless de Kate Middleton: el inicio de la tensa relación del magnate con Carlos III

Donald Trump y Kate Middleton
Donald Trump y Kate Middleton

Un nuevo libro sobre el actual monarca británico revela cómo comenzó la enemistad entre el expresidente de Estados Unidos y la monarquía británica.

El escándalo que enfureció a Carlos III comenzó en 2012, cuando Donald Trump tuiteó acerca del paparazzeo al topless de Kate Middleton durante unas vacaciones en la Provenza, Francia.

Mientras que en Inglaterra, muchas publicaciones rechazaron comprar las imágenes, finalmente fue la revista francesa Closer quienes las publicaron.

“Kate Middleton es estupenda, pero no debería tomar el sol desnuda. Ella es la única culpable”, aseguró el magnate.

“Quién no le haría una foto a Kate para ganar mucho dinero si ella se dedica a tomar el sol desnuda. Por favor, Kate”, escribió en ese entonces Trump.

Kate Middleton
Kate Middleton
Kate Middleton
Kate Middleton
Kate Middleton
Kate Middleton

El inicio del caos

El biógrafo Christopher Andersen lanzó recientemente el libro El Rey: La vida de Carlos III, donde asegura que fue este comentario el inicio de la enemistad entre la monarquía británica y el multimillonario.

“Las críticas de Trump a Kate dieron lugar a lo que un mayordomo de Clarence House definió como un torrente de blasfemias tanto del príncipe Carlos como de sus hijos”, aseguró el autor.

El libro también afirma que Carlos, Guillermo y el príncipe Harry, intentaron evitar la visita de Trump como presidente de Estados Unidos al palacio de Kensington en 2017.

La publicación también revela que el actual rey cuestionó a sus amigos en Norteamérica si Donald Trump sería destituido porque creía que estaba “desapegado de la realidad”.

Trump y familia real
Trump y familia real

Con Diana no

Pero esta no es la primera vez que Trump hacía comentarios ofensivos sobre la familia real. Y es que en 1996, después de que Diana se separara de Carlos, se comentaba que el magnate perseguía con intenciones románticas a la princesa de Gales.

Mientras que él, para sacarse de encima esos rumores, insinuó que se podía acostar fácilmente con ella si quisiera, pero siempre que pasara un examen de VIH.

Donald Trump y Diana de Gales
Donald Trump y Diana de Gales

COMPARTIR NOTA