Dr. File: "Quiero ser el próximo Presidente de Chile"

19.06.17 PROGRAMA LA HERMANDAD REALIZADO POR CHV

CRISTIAN CONTRERAS RADOVIC - DOCTOR FILE - PERIODISTA - ESCRITOR - RETRATOS
19.06.17 PROGRAMA LA HERMANDAD REALIZADO POR CHV CRISTIAN CONTRERAS RADOVIC - DOCTOR FILE - PERIODISTA - ESCRITOR - RETRATOS

El escritor y doctor en filosofía escuchó su voz interior luego de aparecer en cuarto lugar en una encuesta sobre las elecciones del 2021. "Buscaría la verdad, justicia, equilibrio y fortaleza, lo contrario al maquiavelismo político que impera actualmente", señaló.

Es posible que en su hogar, dulce hogar, el ejemplar de la Constitución Política de la República esté en el mismo baúl polvoriento donde yacen los videos de la última clasificación chilena a semifinales en una Copa Libertadores. Claro, ahora que se viene el Plebiscito hay mayor interés, pero la pípol ya está aburrida de los mismos problemas y, sobre todo, los nombres repetidos en el poder.

Incluso, cada vez que comienza la época de elecciones presidenciales, son cientos los aspirantes que aparecen y se especula más que con el Festival de Viña. ¡Si hasta Farkas ha salido al baile! Y afírmeseee: ahora que el sitio https://www.eleccionespresidencialeschile.cl/ reveló la nueva encuesta de septiembre, surgió un personaje que parece sacado "de otro mundo".

Cristián Contreras, más conocido en la tevé como el Dr. File, figuró cuarto en la carrera con un 11,2% de las preferencias. No, no es una conspiración del estilo Bosé. "Es mucha la gente que quiere un nuevo Chile y que está aburrida de la derecha e izquierda, dos caras de una misma moneda que se ha oxidado y corrompido", señaló a La Cuarta el "candidato", quien es periodista, escritor, conferencista y doctor en filosofía.

Opción presidencial

- Al grano: ¿Te gustaría llevar la banda tricolor? Sí, quiero ser el próximo Presidente de Chile. El país estaría bien conmigo y cumpliría su gran destino.

- ¿Cuál sería tu propuesta? Se gobierna con el ejemplo. Las virtudes hablarían por mi gobierno, la búsqueda de la verdad, la sabiduría, la justicia prudente, el equilibro, la fortaleza, la templanza y la libre voluntad. Totalmente lo contrario al maquiavelismo político que actualmente impera en Chile.

- ¿Cómo abordarías el tema de la pandemia? Con los datos científicos. Es un virus de muy baja mortalidad, en palabras simples: el virus existe, la pandemia, no.

- ¿Y el manejo de un estallido social? Eso fue el resultado de muchos años de un modelo económico que requiere un perfeccionamiento y que ningún Gobierno se atrevió a realizar por sus propias incapacidades y limitaciones. El estallido social lo hubiese enfrentado aplicando ocho grandes reformulaciones del Estado y un conjunto de medidas a corto plazo.

- ¿Como cuáles? Le hubiese revisado la tarifa del Metro a los adultos mayores y estudiantes. Las reformulaciones del Estado son perfeccionamientos a largo plazo.

- ¿Cómo sería tu gabinete? Es simple: con los mejores, líderes y personas íntegras y transformacionales. ¿Nombres? No son necesarios en este momento.

- ¿Irías independiente? Sobre una base autónoma, llamaría a todos los amigos y amigas de corazón limpio de todas las facciones y pensamientos a unirnos en un gobierno que no sea de derecha ni de izquierda, sino de un camino equilibrado.

- ¿Algunas palabras para tus posibles votantes, ah? Necesitamos levantar el gobierno de la conciencia, que pueda transformar a Chile en el corazón de una nueva cultura en América, porque estamos ante una catástrofe civilizatoria de proporciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA