TV Educa realizará transmisión especial del Eclipse Solar 2020

Esta será la primera transmisión en vivo de la señal creada por Anatel, y cuyo contenido especial será producido íntegramente por TVN.

El próximo 14 de diciembre gran parte de los chilenos estará mirando al cielo para presenciar un nuevo eclipse solar. Este tendrá su epicentro en La Arauanía y, a diferencia del anterior, será a medio día.

Para esto, TV Educa Chile realizará una colaboración especial con TVN. La idea es llevar a cabo una transmisión completa en vivo del fenómeno y que será especialmente dedicada a los niños.

El eclipse en vivo

eclipse
eclipse

La conducción estará a cargo del periodista Roberto Van Cauwelaert. Él estará acompañado de la profesora de Ciencias Naturales del programa "Aprendo TV", Valentina Rojas, y de María Ignacia Durán, profesora de Ciencias Sociales del mismo espacio realizado por el Ministerio de Educación.

Esta cobertura especial del "Eclipse Solar 2020" es en un hito para el canal creado en abril de este año. Será la primera transmisión en vivo que realizará TV Educa Chile y que incluye notas de los preparativos del eclipse en la zona, contactos con especialistas y despachos "en vivo" realizados por niños desde La Araucanía.

Además, estará enmarcado dentro de la programación especial que prepara la señal para ese día. Esta considera entre otras cosas contenido desarrollado por el Museo Interactivo Mirador (MIM) y Planetario Chile. También, Explora y la Deutsche Welle (DW), entre otros.

COMPARTIR NOTA