Ejercicios tienen a José Alfredo Fuentes convertido en Súper Pollo

José Alfredo Fuentes demuestra en cada presentación que está como un lolo de veintitantos y aguanta, sin atados, 90 minutos de intenso show.

¿Y cómo lo hace? El "Pollo", a sus 70 años, es un aficionado al deporte y se cuida realizando una rutina que lo tiene con los brazos más musculosos que nunca y con un buen estado físico.

La Cuarta fue en su busca para ver qué hacía, y lo encontró en el gimnasio, realizando los ejercicios que lo mantienen en forma. Una vez terminada la rutina, conversamos con él para que nos contará los detalles de su entrenamiento y cómo se siente al estar con las alas más fuertes.

- "Pollo", ¿hace cuánto que estás con esta rutina?

-Jajajá, no es algo que esté haciendo ahora. Yo siempre he ido al gimnasio, siempre he sido muy deportista y muy preocupado por mi salud física, y lo que estoy realizando ahora me hace tener los brazos duritos.

- ¿Cómo se llama el ejercicio que te tiene como un "Súper Pollo"?

-Es tensión de cuerdas, donde trabajo con todo el peso de mi cuerpo: me tengo que sujetar en un par de cuerdas para trabajar todo lo que es musculatura de brazos y ahora, como dice mi entrenador Leo, ya no soy "Pollo", soy una avestruz o "Súper Pollo", jajajá.

- ¿Cuánto tiempo le dedicas a este entrenamiento de cuerdas?

-Vengo al gimnasio Les Sens tres veces a la semana y le dedico una hora de intenso ejercicio. Uno queda muerto porque se utiliza mucha fuerza, a veces le dedico un poco más de una hora.

- ¿Cómo se complementa este ejercicio? y me imagino que el ejercitarse no es todo, ¿de que otra forma te cuidas?

-Yo soy bien preocupado de mis comidas y, por suerte, siempre he sido muy malo para comer grasas, así que eso no cuesta dejarlo de lado. En temas de alcohol, nunca he sido bueno para tomar, lo que sí bebo en cantidad es agua. El complemento está en comer bien, sano y estar consciente de que uno ya no es joven, entonces hay que saber cuidarse un poco más para así poder enfrentar cualquier cosa de mejor manera, más preparado.

-¿Hace cuánto tiempo estás haciendo tensión de cuerdas?

-Llevo tres meses haciendo este ejercicio.

- ¿Y notas resultados?, ¿te sientes más fuerte?

-Sí, ya hay buenos resultados, han sido tres meses, que es poco, pero han sido intensos y los resultados son bastante notorios. No sé si fuerte sería lo correcto, pero noto la diferencia.

- Aparte de la tensión de cuerdas, ¿qué otro ejercicio estás haciendo?

-En un principio partí con pilates, luego comencé con la tensión de cuerdas y además hago natación, así que me mantengo bien activo, con harto cardio que es lo que ayuda a quemar calorías y sacar músculos.

-¿Cómo te has sentido con este cuerpo musculoso?

-No es tan musculoso, no como un físico culturista, pero la verdad es que me siento muy bien, estoy contento conmigo, estoy bien mentalmente, físicamente y eso me ayuda a estar bien de salud.

- ¿Cómo te va en los shows, te gritan mucho?

La verdad es que sí, me gritan 'mijito rico', más bien 'viejito rico', jajajá, pero he recibido hartos piropos, provoco hartos gritos, jajajá, así que estoy contento por eso.

-¿Cómo organizas tus rutinas de ejercicios cuando tienes shows en otras ciudades?

-Eso no es problema para mí, porque yo soy bien ordenado con mis horarios, hago mis show sin problemas y hago mis ejercicios temprano por la mañana, entonces me queda todo el día para lo demás, no es un inconveniente hacer todo eso.

COMPARTIR NOTA