El agradecimiento de Chiqui Aguayo que remeció al doctor Ugarte: comediante se quebró en pantalla

Foto: Canal 13
Foto: Canal 13

“El año pasado se murió mi papá en circunstancias, digamos, que dependían de un doctor”, contó la humorista.

Un emotivo momento se vivió en un nuevo capítulo de Juego textual, programa conducido por Sergio Lagos y que tuvo como gran invitado al doctor y panelista del matinal de Canal 13, Sebastián Ugarte.

En medio de la charla, el profesional de la salud explicó que está ser duro en su profesión, pero “no debes perder el corazón de la medicina, debes conservar un corazón muy sensible y muy ardiente”.

Fue en este contexto que Chiqui Aguayo, una de la panelistas del espacio, reveló el gesto del equipo médico que le permitió, junto a sus hermanos, despedirse de su padre, quien murió el año pasado.

“El año pasado se murió mi papá en circunstancias, digamos, que dependían de un doctor, y cuando nos dijeron, porque el doctor fue muy humano, nos juntó a todos los hermanos en una salita, mi papá no se murió de Covid pero estaba en una UTI”, explicó.

“Él (médico) nos dijo ‘si ustedes quieren, vayan a despedirse de su papá' y eso hizo una gran diferencia en cómo se murió y a través de ti me gustaría darle las gracias a ese doctor que hizo que la muerte de mi padre fuera muy distinta a cómo podría haber sido en plena pandemia”, agregó entre lágrimas.

El emotivo testimonio de Chiqui Aguayo

Emocionado, el doctor Ugarte le respondió: “Hay mucha gente buena, a veces nos quedamos con la gente que no lo es tanto, pero hay muchos médicos buenos, muchas enfermeras, muchos paramédicos buenos y por suerte a ti te tocó uno”.

Tras ser consolada por Sergio Lagos, Chiqui complementó: “Ahora que dices lo de la enfermera, ese día nos despedimos, no sabíamos cuándo iba a morir. Nos fuimos a acostar y mi papá murió esa noche, nosotros no pensamos que iba a ser tan luego. Y me meto en mi Instagram, y una enfermera me escribió: ‘Yo le tomé la mano a tu papá anoche, antes que se muriera. No se murió solo, yo estuve tomando su mano’. En ese momento agradecí tanto ese gesto, no tenía por qué buscarme”.

COMPARTIR NOTA