Por Paulo QuinterosEl director de Lollapalooza Chile explica la participación de Los Bunkers y Quilapayún en la edición 2026
El director Maximiliano del Río destacó la carga pop del lineup, pero también la relevancia de incluir a íconos nacionales

Lollapalooza Chile prepara su edición 2026 con un retorno muy esperado al Parque O’Higgins.
Y el director de Lotus, Maximiliano del Río, en entrevista con La Tercera confirmó que la nostalgia por el recinto fue clave en las ventas y que la experiencia del parque “eleva el festival a nivel internacional”.
El cartel, encabezado por Sabrina Carpenter, Tyler, the Creator, Lorde, Skrillex y Deftones, también marca un giro bastante notorio. “Es así, vienen muchos artistas que están marcando la tendencia pop del momento”, señaló Del Río.
En tanto, la inclusión de Los Bunkers como headliners se convierte en un hito. “Hace años esa conversación no la podríamos haber tenido y quizás la podríamos haber tenido sólo con algunas bandas. Obviamente, los Prisioneros hubiesen sido headliners, pero defender a una banda frente a los otros headliners a nivel global no es tan fácil”, explicó.
“Entonces hoy día los Bunkers tienen ese currículum para nosotros poder decirle a los artistas que están amarrados, que los Bunkers son headliners, porque ‘mira lo que hacen en Chile’. Llenaron dos Nacional, hicieron una gran gira. Todo lo han llenado, no paran de llenar, están hace tres años llenando todo donde se presentan”, recalcó.

De ahí que, por primera vez, una banda chilena ocupa el espacio principal del lineup, situando al grupo penquista junto a nombres globales en un escenario de máxima visibilidad.
Otro de los momentos especiales será Quilapayún, que participará en un escenario con un show especial. “Son una leyenda. Va a ser bien bonito eso, porque van a tocar en un escenario bien especial, cerrando. Son joyitas muy especiales que aparecen en el cartel”, añadió el director.
“Por ejemplo, cuando vino Caetano Veloso, fue parecido. Son grandes momentos que ofrece el cartel; por ejemplo, vas viendo a Deftones, Sabrina Carpenter y de pronto aparece Quilapayún en un escenario especial, eso termina siendo una experiencia única”, planteó.
El regreso al Parque O’Higgins también se ha traducido en una venta de entradas mucho mayor. “Es un parque que queda en el corazón de la ciudad, es parte de nuestra historia”, sostuvo Del Río.
“El Parque O’Higgins, a diferencia de Cerrillos, tiene una capacidad limitada. En Cerrillos, el festival creció, estructuralmente creció, entonces desde beer gardens, que hoy día tiene el festival, y diferentes experiencias que antes no tenían, entonces ahora tenemos que volver con toda la experiencia nueva al Parque O’Higgins. Eso hace que la capacidad sea limitada”, recalcó.
Ante lo anterior, desde la organización reconocen que esperan reunir a 80 mil personas por jornada, cifra que ya alcanzó el festival en sus mejores años en el parque.
En tanto, según el director, la fuerza del festival está en la experiencia en vivo y eso guió sus decisiones a la hora de armar el cartel que incluye a Deftones. “Siempre nos preocupamos que las bandas sean buenas en vivo, porque al final esa es la gran diferencia. En un mundo tan digital, creo que productos como los festivales van a ir agarrando mayor relevancia”, recalcó.
Con una mezcla de figuras pop globales y referentes chilenos históricos, Lollapalooza Chile 2026 buscará así consolidar su propuesta como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 7 min
hace 19 min
hace 40 min
hace 41 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















