El drástico cambio de vida de Priscilla Vargas tras dejar Mega y arribar a Canal 13: lanzó “impactante” confesión

Crédito fotos: Andrés Pérez
Crédito fotos: Andrés Pérez

En diálogo con La Cuarta, la periodista que debuta este lunes en la conducción del Aquí Somos Todos se sinceró sobre los motivos que la llevaron a la ex estación del “angelito”, los desafíos que tendrá en el programa de las tardes y cómo su nuevo horario laboral la ayudó a reconectar con sus dos hijas. Además, cuenta qué le pasa con las tallas que le tiran con José Luis Repenning.

El pasado martes 1 de marzo, una inesperada “bomba” revolucionó el mundo del espectáculo. Priscilla Vargas, rostro consolidado de Mega, anunciaba su salida de la estación de Vicuña Mackenna para arribar a Canal 13.

Esa jornada, tras su participación en el bloque de la tarde de Meganoticias, la periodista tomó la palabra y se despidió en pantalla del canal que la cobijó durante los últimos 20 años. “He sido muy feliz aquí”, reveló entre lágrimas en aquella oportunidad.

Y ahora, 14 días después, finalmente Pri, como le dicen sus más cercanos, debutará oficialmente en la ex señal del angelito. Si bien el viernes pasado apañó al equipo de prensa durante la extensa cobertura del cambio presidencial, este lunes será el gran estreno de la tercera temporada del Aquí Somos Todos, espacio donde asume como la flamante animadora.

Crédito fotos: Andrés Pérez
Crédito fotos: Andrés Pérez

Por lo mismo, la ex conductora de Meganoticias Amanece recibió a La Cuarta en los pasillos de Canal 13 para hablar sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión de cambiar de casa televisiva, y también sobre los desafíos que se le vienen en el espacio que anteriormente fue conducido por Ángeles Araya, Angélica Castro y Sergio Lagos.

“Me dio pena irme pero había que hacerlo. Creo que es un desafío muy bonito, muy gratificante. Creo que tengo el privilegio de ser parte de un equipo que se enfoca no solamente en informar, sino también en ayudar con acciones concretas a la gente. Y creo que era el paso siguiente y más lógico de un periodista. Nosotros le entregamos la información a las personas de lo que está ocurriendo, que es un importante y sobretodo en los tiempos que corren, pero como que me faltaba esta otra patita”, relató de entrada el nuevo rostro del 13.

Y en esa misma línea, profundizó en su punto: “decimos -los periodistas- ‘lo que pasa es que hay gente que está sufriendo, tiene problemas’ pero ¿qué pasa más allá? ¿qué pasó con esas personas? Lo informamos y nos quedamos ahí. Entonces yo creo que ahora se cierra el círculo. Creo que ayudar en una causa que saca lo mejor de los chilenos y creo que esos pequeños desafíos que nos vamos a ir poniendo día a día serán un aporte para la sociedad. La idea es no sólo informar, sino que también ayudar. Y eso fue lo que a mí me convenció de venirme a este canal, porque en este canal está el programa que yo quiero hacer”, recalcó.

Crédito fotos: Andrés Pérez
Crédito fotos: Andrés Pérez

Incluso, Priscilla saca pecho y sostiene que tiene dedos para el piano. Por lo mismo, se siente más que preparada para saltar de prensa a un espacio mucho más social.

“Cuando me propusieron el programa yo dije ‘tengo todas las herramientas para hacerlo’. Yo siento que en las noticias uno aborda distintas áreas y no siempre es especialista en todas. Uno se prepara para distintos temas. Pero en esto yo ya tengo todas las herramientas y me siento súper capaz de hacerlo, entonces ¿cómo lo iba a dejar pasar la oportunidad?”, descaseteó al diaro pop.

Por otro lado, Pri no se achica ante los nuevos desafíos. “En mi generación mientras más años estemos en un trabajo, mejor, porque te da estabilidad, que a veces es lo que uno necesita para la vida. Creo que las nuevas generaciones son más arriesgadas. Se cambian de trabajo y a mí me llama la atención. Se van a viajar y después vuelven. O renuncian y se van. Yo soy de la generación antigua. Mientras más años sumemos más estabilidad le da a mi vida y creo que tomo la decisión, más allá del desafío profesional, para salir de mi zona de confort. Salir de esta comodidad. Yo estaba en un lugar donde me sentía muy querida, muy valorada también, pero dije ‘voy a tomar un riesgo porque nunca he tomado un riesgo’”, cuenta.

“Y ahora a lo mejor era cerrar un ciclo después de dos décadas haciendo lo mismo. Es probable que podría seguir una década más haciéndolo igual y yo súper bien, disfrutaba mucho mi trabajo, pero creo que profesionalmente es un desafío hacer algo distinto, incluso en otro horario donde yo nunca he trabajado”, complementa.

Cambios a nivel familiar

Pero eso no es todo. Priscilla Vargas también abordó cómo la nueva pega le significó cambios a nivel personal. En concreto, el hecho de no levantarse taaaan temprano ahora le permite compartir mucho más con Catalina y Josefa, sus dos hijas.

“Yo me levantaba a las 4:30 de la mañana. A mitad de la noche. Ahora no me levanto tarde tampoco porque tengo dos niñitas que son adolescentes, están en el colegio. Ahora me levanto 2 horas después. 2 horas valiosas porque 15 minutos en la mañana uno los valora, imagínate son 2 horas, pero yo a las 6 de la mañana estoy cocinando, porque preparo el almuerzo de las niñitas, entonces estoy disfrutando todo ese proceso”, sostiene.

Además, Vargas lanzó una “impactante” confesión sobre su nueva relación con sus “bendiciones”.

“Si yo seguía trabajando en el Mega, en ese mismo horario, iba a terminar su colegio -de sus hijas- y yo sin poder ir a dejarlas nunca, entonces estoy disfrutando ese proceso de ser la mamá cuidadora, de partir el día con mis niñitas, porque antes yo les da un besito cuando estaban durmiendo y a veces me cobraban sentimientos porque no sabían si yo me pasaba a despedir. Entonces yo les dejaba el labial marcado en la frente como señales para que ellas se dieran cuenta, pero ahora levantarlas es otra dinámica. Ahora estoy viviendo lo que viven todas las mamás del mundo. Algo súper cotidiano que yo nunca lo había vivido a no ser que me pidiera un día libre o una actividad puntual en el colegio, pero ahora de verdad he disfrutado mucho esta semana de ir a dejarlas al colegio, prepararles las colaciones. Antes lo dejaba listo en la noche pero ahora es como decirles ‘levántense niñitas’. Yo no lo hacía y es genial. Es esa parte de mamá la que me faltaba y ahora no es que la esté recuperando. Lo estoy haciendo por primera vez”, revela.

Crédito fotos: Andrés Pérez
Crédito fotos: Andrés Pérez

- Oiga, y volviendo al Aquí Somos Todos ¿se viene alguna novedad este año?

- El programa las dos primeras temporadas fue de mucha solidaridad, de activarse para ir en ayuda de personas que lo necesitan, pero ahora más que ayudar va a tener mucha información. Más que activarse por un caso puntual, que también se va a hacer, vamos a ayudar y apoyar a la gente pero con temas que son más transversales y que probablemente no sea solo a uno que le afecte o un grupo pequeño, sino son temas que nos afectan a nosotros como sociedad y que de buena manera nosotros ahí podemos ser un tremendo aporte de cosas que se han invisibilizado, sobre todo en los últimos años de la pandemia. Yo creo que ese es el gran cambio de esta tercera temporada, en donde también vamos a estar muy conectado con la gente y con la actualidad. Eso me motiva mucho

- No está arrepentida de la decisión que tomó entonces…

- En el transcurso de estos días días intensos no he tenido ni siquiera la duda decir ‘a lo mejor la embarré’. Nada. Estoy cada vez más segura de la decisión que tomé, que fue difícil, la tomé en muy poco tiempo, pero creo que cuando uno también le da muchas vueltas alguna posibilidad que se te presenta siempre le vas a encontrar algo malo, pero ahora incluso estando ya acá no he encontrado nada negativo. Yo creo que de verdad tomé una decisión correcta. No me equivoqué

- Ya, pero cuente la firme… ¿Qué le dijo Repenning cuando le contó que se iba?

- Lo que pasa es que nosotros con Repenning somos súper amigos de la vida, entonces lo conozco hace 20 años. Y muy pocas personas sabían del cambio y él es de mi más absoluta confianza. Yo le comenté y le dije que estaba muy entusiasmada con este proyecto y yo creo que los argumentos que le di eran tantos que me dijo ‘dale’. Ni siquiera ‘piénsalo’, nada. No es que él me haya dicho nada ni un consejo, fue como ‘te veo tan entusiasmada así que dale nomás. Si no es ahora cuándo’.

Posteriormente, Pri se quebró al recordar los buenos momentos que vivió en Mega. “Para mí es un vacío no estar con todo mi equipo porque yo en 20 años hice a mis mejores amigos. Yo voy a echar de menos a mucha gente por no decir a todo Mega… me emociona eso se me había olvidado eso”, dijo emocionada.

- Oiga, lo último… no está chata de que la vinculen tanto con el “Repe? Igual se pasan algunos para molestosos…

- No me molesta, siento que es parte de solamente. A lo mejor a él le molesta más… (risas)

COMPARTIR NOTA