“El heredero”: el reality que coronará a la nueva estrella del freestyle

Kaiser, Aczino, Jaze, Skone y Dtoke son los legendarios freestyler que serán los mentores de los participantes.

“El heredero: la dinastía del freestyle” es el nuevo reality de Star+ que se estrenó el 20 de enero pasado y busca encontrar a la próxima gran figura de habla hispana del freestyle.

El programa contará con mentores de la talla de Kaiser (Chile), Aczino (México), Jaze (Perú), Skone (España) y Dtoke (Argentina). Los cuales serán los encargados de buscar a las y los nuevos talentos de Latinoamérica y España.

De este modo, los participantes se eliminarán en distintas rondas hasta llegar a un ganador o ganadora.

La serie publicará cuatro nuevos episodios todos los viernes.

Un poco de historia

Para entender el freestyle también hay que conocer de su pasado, esta disciplina se originó en los años 80, en la escena del hip hop de la costa este de Estados Unidos. Siendo una derivación de este movimiento antes mencionado, puede describirse como una forma improvisada de rapear, haciendo rimas espontáneas de forma fluida y bajo un ritmo

Con el paso del tiempo se ha ido extendiendo por todo el mundo, hasta se han organizado ligas y competencias, Sudamérica no queda atrás con varios certámenes. Igualmente hay muchos ejemplos en que varios artistas urbanos ocuparon al freestyle como primer escalón para entrar posteriormente a la música: Duki, Drefquila, Wos, entre otros.

COMPARTIR NOTA