El más que suena: Cris MJ y un show consagratorio en Lollapalooza

El serenense la rompió toda en la calurosa tarde de Cerrillos. Tuvo como invitado especial a AK:420 y a punta de hits confirmó el fenómeno que compone actualmente el género urbano nacional.

A estas alturas no necesitó de un escenario principal para congregar una multitud. Cumpliendo con las expectativas, en la segunda jornada el alejado Perry’s Stage by Costanera Center albergó tal vez uno de los números más esperados de esta nueva versión del Lollapalooza en nuestro país. A las 18.00 horas, tras el espectáculo que ofreció la puertorriqueña Young Miko, se esperaba que trepase al escenario Cristopher Álvarez, Cris MJ, un fenómeno inédito de la escena urbana nacional.

Pero el de La Serena ingresó finalmente a las 18.08. Frente a él, unas 30 mil personas aguardaban la batería de hits que lo convirtieron en “el que más suena”, como suele advertir. Una pequeña presentación —”¡¿Cómo está toda mi gente en el Lolla!?”, preguntó— y a lo que vinimos: “Como lo soñamos”, “Dime tú”, “Bellakera” y “Fiera” —que interpreta junto a Tiago PZK— fueron algunas de las canciones que desataron la locura en el Parque Cerrillos.

“¿Seguimos perreando o no seguimos perreando?”, invitó el MJ. Y entonces, el clímax: la sorpresa que preparó el artista de 21 años fue la incorporación de AK:420, a quien invitó para interpretar “Sin seguro” y “Me arrepentí”.

Dicho sea de paso, este último lo agradeció de un modo particular:

“Este culiao es mi amigo, tenemos la media amistad. Yo tengo temas con hartos del género y el único que me habló y me invitó fue el Cris”, fue la indirecta más directa que dejó el hombre detrás de “Ra tan tan”.

Luego de un par más, llegó su canción insigne, “Una noche en Medellín”, la más escuchada por los chilenos en 2022, con más de ¡570 millones! de reproducciones en Spotify y que le permitió, sin ir más lejos, subirse a la Quinta Vergara el pasado febrero para performar junto a Karol G.

Sobre el cierre, el broche lo puso la famosísima “Marisola” y “Como tú ninguna”, tema que Álvarez definió como el más importante de su carrera.

“Estoy entero contento mi gente. Estas son las cosas que motivan a seguir dándole poniéndole énfasis (…), trabajando todos los días, porque a la mente también hay que ponerle”, despidió Cris MJ un espectáculo consagratorio, que convalida el explosivo presente del género urbano criollo y, claro está, cimenta el camino del que será su primer Movistar Arena, el próximo 23 de junio.

COMPARTIR NOTA