El minuto de furia de Tatiana Merino contra el Servel por información sobre su hijo trans: acusó falta de respeto

Tatiana Merino reveló que en los registros su progenitor seguía apareciendo con su nombre antiguo.
Tatiana Merino reveló que en los registros su progenitor seguía apareciendo con su nombre antiguo.

Actriz, quien también se desempeñó como vocal de mesa, reveló que en los registros su progenitor seguía apareciendo con su nombre antiguo.

Tatiana Merino, radicada desde hace un tiempo en Australia, nuevamente desempeñó en como vocal de mesa en el Plebiscito de este domingo, donde el “En Contra” se impuso por amplio margen al “A Favor”.

Y a pesar de que jurar que lo había pasado chancho en el proceso, más allá de lo agotadora de la jornada, al llegar a su casa compartió un registro donde también expuso un furioso reclamo contra el Servel.

La actriz, en su cuenta de Tik Tok, alegó por los datos de su hijo trans, Cameron Lucas, quien a pesar de haber realizado todo el proceso de cambio de nombre, seguía apareciendo en el Servicio Electoral como Camila, cuestión que acusó como una “falta de respeto”.

“Mi hijo Cameron, que hizo una transición, cuando fuimos a inscribir su cambio en los registros, su nombre, su género, nos dijeron que iba a ser un cambio automático, en todos lados”, indicó de entrada.

La reflexión de Tatiana Merino

Luego, sostuvo que más allá de que en su certificado de nacimiento ya figura con su nombre actual, igual que en su cédula del identidad, pasaporte, Fonasa y AFP, eso no ocurrió en los registros electorales en Australia.

“Fue al Servel online, ingresó su rut y para sorpresa, aparecía todavía como Camila Belén”, reclamó.

“¿Cómo se les ocurre que una persona que hizo una transición vaya con un carnet antiguo de una persona que ya no existe? ¿Por qué el Servel no cambia el registro?... Yo me pregunto, ¿Qué pasa en Chile en esos casos? Si tú no votas y no concurres a votar, te multan, no sé con cuanto te multarán, pero te multan porque no vas a votar. Mi pregunta es: ¿Qué pasa con las personas que han hecho una transición y que a lo mejor quieren ir a votar, pero no aparece su nombre, hay otro nombre?”, consultó.

“Ojalá que no haya otro caso de las personas que han hecho una transición y les pase esto, qué lamentable, porque yo encuentro una falta de respeto (...) es una obligación votar, menos para quien esté en transición. ¿Se espera no más o pasa la vergüenza ahí con otro carnet?”, cerró.

Leer más en La Cuarta:

- “Me parece un poco ofensivo”: el furioso descargo de Stingo que generó molestia en vivo de Alejandra Valle

- “Te abandono el viernes…”: la revelación de María Luis Godoy que dejó en shock a Eduardo Fuentes en el Buenos Días a Todos

- Diana Bolocco contestó a posible arribo a Contigo en la Mañana ante especulaciones sobre Monse Álvarez

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA