En una entrevista en la que se defendió de las acusaciones, el actor aseguró que “han levantado las piedras buscando a alguien que haga una denuncia contra mí”, pero “no encontraron”.
El fallo judicial del pasado 29 de mayo estableció que “los hechos descritos” por Raffaella di Girólamo en su denuncia contra Cristian Campos “constituyen actos de evidente vulneración sexual”, y si bien al actor de todos modos se le sobreseyó “total” y “definitivamente” por “prescripción de la acción penal”, esto lo tiene intranquilo.
Lo puso en palabras en una larga entrevista con Julio César Rodríguez, en donde además confirmó el quiebre total con sus hijos, Pedro y Antonio, quienes apoyaron abiertamente a Di Girólamo.
Durante la conversación, también a Campos se le consultó por la comparación —a propósito de los abusos— que hiciera en enero el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de Di Girólamo, entre él y el sacerdote Fernando Karadima.
“Lo que diga Juan Pablo Hermosilla, francamente, me tiene sin cuidado. Además, forma parte del estilo de él de confundir las cosas. Karadima tuvo creo que más de cien denuncias por abuso. Yo tengo una que es falsa y han levantado las piedras buscando a alguien que haga una denuncia contra mí, y no encontraron. El tema del abuso, JC, es una enfermedad, una pulsión la pedofilia. Son casos, en general, de series. El abusador es un abusador en serie. A mí no me encontraron ninguna otra posibilidad de abuso, de modo que me parece grosera la comparación”.