¿En la piel de Phoebe?: Elisa Zulueta se inspiró en personaje de Friends para La torre de Mabel

La nueva comedia de Canal 13 se estrena el lunes después del partido Chile/Argentina válido por la Copa América.

Desde su participación en la exitosa "Soltera otra vez", que Elisa Zulueta no estaba en una teleserie de Canal 13… hasta ahora.

Es que la reconocida actriz vuelve a ser parte de "La torre de Mabel".

En la comedia será una de las protagonistas de la trama centrada en un grupo de amigas que se instala con un motel clandestino en un colapsado edificio de Santiago centro.

"Yo empecé en Canal 13 (en Lola), aprendí mucho y fui feliz... y también me costó, como todo en la vida", dice Zulueta.

"Ahora el volver significó encontrarse con amigos de la vida y pasear por los pasillos me hizo acordarme de muchas cosas", agrega la actriz.

[caption id="attachment_642104" align="alignnone" width="1333"]

Elisa Zulueta[/caption]

Soledad

En "La torre de Mabel", que se estrena este lunes después del partido Chile/Argentina por Copa América 2021, Elisa interpretará a "Soledad".

Ella se crió en Estados Unidos en medio de una vida de trabajo y crianza comunitaria de los hijos, olor a incienso, danzas y cánticos rituales.

La relación intermitente con sus padres dejaron una profunda huella en ella, lo que la hace sentir que le hizo falta una vida familiar como la de otros niños.

Ya de adulta, conoce a "Valerio" (Marcial Tagle), quien termina siendo su esposo.

Siente que él le entrega la vida familiar que ella siempre soñó.

"Soledad" quiere tener un hijo, pero sus problemas de fertilidad y los intentos de lograrlo le están pasando la cuenta, por lo que la opción es recurrir a algo asistido, lo cual es demasiado caro.

A pesar de que sigue amando a su marido, su relación está desgastada y ha perdido parte de la magia.

Y aunque ambos intentan sobrellevarlo lo mejor que pueden, saben que el tiempo se les acaba.

Friends

Una de las grandes inspiraciones para personificar este papel fue "Phoebe", de la icónica serie "Friends" y que desarrolló Lisa Kudrow.

Sobre esto, la integrante de "La torre de Mabel" cuenta que "Friends es fundacional en mi generación".

"Yo al menos entiendo siempre el humor y la comedia en base a esa experiencia, fueron mis referentes, y cuando me llegó el personaje de Soledad, de inmediato dije esto tiene un aire a Phoebe", contó.

"Y lo hice con mucho respeto, con mucho respeto me inspiré… pero son distintas y con vidas distintas, y con el talento de sobra que tiene Lisa Kudrow, no puedo equiparar, jajajaja", añade.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA