Espectáculos

"Un embuste y una estafa": José Antonio Neme se indignó con el verdadero diagnóstico de Rojas Vade

El periodista reaccionó con molestia a la revelación de que el constituyente padece de sífilis. A su juicio, un mal al que se puede encontrar solución en el sistema público y privado de salud. "Es ridículo, se está burlando de todo el mundo", aseguró.

rojas vade neme web

Tras revelarse el real diagnóstico médico de Rodrigo Rojas Vade, el convencional que admitió no padecer cáncer, como lo había señalado en principio, han surgido reacciones. Una de estas, fue del periodista José Antonio Neme.

Neme, se refirió a la entrevista que el abogado del constituytente, Tomás Ramírez, concedió al programa Mentiras Verdaderas. Allí, el jurista señaló que Rojas Vade está diagnosticado con trombocitopenia inmunitaria, enfermedad de Behcet y sífilis.

"A mí me pareció que la entrevista de ayer del abogado en Mentiras Verdaderas es la cosa más... o sea, esto es un embuste ¡es un embuste! Si nosotros vamos a hablar de la ficha clínica de cualquier persona, nos vamos a encontrar con varias enfermedades, evidentemente", señaló el periodista en el matinal Mucho Gusto.

Luego agregó: "Él habla primero de cáncer, después dice que tiene una enfermedad estigmatizada (...) pero que me digan que tiene sífilis, francamente... perdonen que sea poco amable, pero bueno, yo también he tenido dermatitis ¿me entienden o no? déjense de pelotudeces".

"Se hubiera quedado callado ese abogado"

Neme, también se refirió a las dificultades económicas que Rojas Vade arguyó como principal obstáculo para hacer frente a su enfermedad. "Si usted está en el sistema público, debería ser gratuito, entiendo, por un copago muy bajo. Y en el sistema privado, por $6 mil pesos tiene acceso a la doble dosis de penicilina".

"Digamos las cosas como son... en qué momento pasamos de una sífilis, que uno se pone una penicilina de 10 lucas, si es que la quiere pagar del bolsillo, porque sino uno puede ir al sistema público de salud", agregó el perodista.

"Yo sé que los medios de comunicación tenemos un rol que respeta a la dignidad de las personas, yo todas esas variables las conozco, pero me parece que esto es intelectualmente ridículo -insistió-. Hay otras enfermedades en la ficha, me quedo con la sífilis, que fue lo primero que nombró el abogado en la entrevista de anoche, pero me parece de verdad un embuste y una estafa".

Neme cerró su intervención con un mensaje al abogado. "Se hubiera quedado callado ese abogado, decir que de sífilis saltó a inventar un cáncer por 8 años, una enfermedad que es una infección bacteriana, es como tener una gastritis... es ridículo, se está burlando de todo el mundo".

Más sobre:Televisión

Lo último

hace 5 min
Tras semanas relegado al tercer puesto, Tu Día sorprendió en el rating matinal.
Espectáculos

Canal 13 dio la sorpresa: así quedó el rating matinal de este 12 de agosto

hace 21 min
La participante de “Fiebre de Baile” contó que su hija mayor elegirá el nombre para su bebé con un particular método.
Espectáculos

“Si no les gusta, me da lo mismo”: Vale Roth confesó cuáles son las dos opciones de nombre que tiene para su hijo

hace 22 min
Una expareja terminó llevando hasta tribunales la pelea por su regalón, pero la Corte de Apelaciones de Valdivia puso la patita encima: antes que los líos de los humanos está el bienestar del felino.
Chile

Quedaron pal gato: Corte frenó custodia compartida de minino tras quiebre amoroso

hace 25 min
Desde la CPC se pronunciaron sobre la idea que circula a pocas semanas de Fiestas Patrias.
Chile

La tajante reacción del gremio empresarial a la idea del 17 de septiembre feriado: “¿Por qué no mejor...?"

hace 30 min
La innovadora medida se da en el marco de los 20 años de la tarjeta.
Chile

BancoEstado anuncia importante cambio en CuentaRUT: más de 130 mil usuarios se verán beneficiados

hace 36 min
Luso le escribió en la publicación que su colega había compartido este miércoles en las redes sociales.
Deportes

No dejó indiferente a nadie: impacto mundial por inesperado mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras muerte de su papá