"Sífilis, trombocitopenia inmunitaria y enfermedad de Behcet": Revelan diagnóstico médico de Rojas Vade

Abogado del Constituyente aclaró su situación durante una entrevista en el Mentiras Verdaderas.

El pasado 4 de septiembre, Rodrigo Rojas Vade generó un revuelo de aquellas tras confesar, en entrevista con La Tercera, que no padecía cáncer como había dicho con anterioridad.

"Efectivamente, mi enfermedad de base no es cáncer, como ya les habían confirmado otras personas", dijo en aquel entonces el miembro de la Convención Constitucional, quien dio a entender que no dijo la verdad por miedo a ser estigmatizado socialmente.

Y ahora, luego de varias especulaciones, salió a la luz cuál es su diagnóstico médico. De hecho fue su propio abogado, Tomás Ramírez, quien reveló la real situación de salud del constituyente.

"Esto no se debería hacer. No debería uno tener que estar en la posición de tener que exhibirse. Pero él reconoce que el error fue tan grande, tan grave (…) que el efecto es tan grave que no tiene otra alternativa que mostrarle a aquellas personas que lo están pasando muy mal con esto y ser muy preciso", dijo de entrada.

Las enfermedades de Rojas Vade

"Tiene un estigma social, es una enfermedad (la sífilis) de la que no se sabe mucho", afirmó el defensor legal en medio de una entrevista este miércoles en "Mentiras Verdaderas".

Y sobre la misma, Ramírez sostuvo que a lo largo de los años, su representado ha tenidos una serie de enfermedades, entre ellas, la Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Ideopática.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA