Por Guido Macari MarimónEmeterio Ureta entregó detalles de su nueva internación, qué le pasó y cuándo lo darían de alta
Durante las últimas horas, su hija, Tita Ureta, hizo pública la situación. Ahora él habló.

A sus 80 años, Emeterio Ureta vez otra tuvo que se internado, luego de sufriera una abrupta baja en uno de sus signos vitales. Ahora, durante las últimas horas, “El Marqués del Arayán” entregó algunos detalles de su estado.
Hace poco, el martes 15 de julio, don Emeterio había estado grabando un capítulo de De paseo (Mega) con su hija, la conductora Tita Ureta, cumpliendo lo que era un “sueño” personal para él, comiendo centolla y sirviéndose un pisco sour.
Sin embargo, no sabían que ya en aquel momento el octogenario se encontraba con una importante baja en su ritmo cardiaco: “Estaba con frecuencia cardíaca en 30, cuando lo normal es estar entre 60 y 100″, informó su retoña a través de redes sociales. “O sea, con riesgo vital”.
En tanto, a través del Instagram de Tita, ya desde su camilla en una clínica, él declaró estar “impecable” y actualizó que “ya estamos arreglando la frecuencia cardíaca”; por lo tanto, “queda Emeterio para rato”, manifestó.

La situación de Emeterio
Ahora, según Emeterio conversó para le edición de LUN de este 17 de julio, todo empezó más o menos por coincidencia, porque —posterior a la citada comida marisquera— había ido a la clínica para un chequeo médico con el objetivo de hacerse “una operación a la ingle y me salieron malos”, ya que “estaba con el ritmo cardiaco muy bajo”.
Por ahora, los médicos lo tendrán con un holter, dispositivo que monitora la actividad electrónica del corazón durante uno o dos días, para así evaluar se requerirá de un marcapasos: “Tengo que estar en observación, van a ver si me lo colocan o no”, dijo al respecto.
Aquel proceso sería “una cosa muy sencilla y ambulatoria”, según dijo, transmitiendo tranquilidad; y además expresó que no ha enfrentado mayores malestares: “Nada, ni un desmayo”, precisó. “Son cosas que pasan por la presión”, restándole importancia.
Eso sí, deberá estar internado un par de días, a pesar de que, según él, se siente “impecable, como nunca” y remarcó que “no me sentido mal”; pero igualmente “tengo que estar relajado, no tomar trago ni comer cosas pesadas”. Él piensa que lo darán de alta el viernes a mediodía.
Hace nada, Emeterio había estado junto a Tita en el podcast de Roberto Cox, Nada que perder; e incluso anduvo buscando pareja por internet. Actividades no le faltan.
Aunque durante las preparaciones del Festival de Viña, en febrero, Emeterio ya sufrió un pre infarto que lo tuvo bastante más complicado.

Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















