¿Era Miguelito? La verdad detrás de la identidad del Osito del comercial de Ambrosoli
El recordado comercial de una familia de osos volvió a la palestra luego de que la creadora de los recordados trajes señalara la identidad de quien estaba detrás del adorable niño oso.
Corría el año 2000 y por la TV circulaba uno de los comerciales más recordados para toda una generación.
La empresa de dulces, que tenía como figura histórica a Ambrosito, decidió darle vida al personaje con una historia muy especial, donde veíamos a un corpóreo de oso recorriendo la ciudad tras un largo día de trabajo: lo vemos en el metro, subiendo una escalera interminable y finalmente llegando a casa, donde mamá osa y un osito niño lo esperaban con los brazos abiertos.
El momento más recordado es cuando se pronuncian las primeras palabras del spot: cuando el hijo oso aparece y dice “Papá, papá”, para luego recordarnos que “la vida es dulce”.
El comercial tuvo grandes repercusiones: varias secuelas y la definición del corpóreo del Oso Ambrosoli que hasta el día de hoy es usado en campañas internacionales.
Parte de ese impacto se dio gracias al trabajo de Myriam Riquelme, la artista confeccionadora de corpóreos, títeres y trajes, famosa por haber estado detrás de la creación de íconos como Guru Guru y también los títeres de 31 minutos.
En una publicación reciente de sus redes sociales, Myriam Riquelme señaló que también estuvo encargada de dar vida a los ositos del recordado comercial.
“¡Adivinen quien fue la encargada de dar vida a estos corpóreos! Un comercial muy exitoso en su momento ¿lo recuerdan?" fue lo que escribió, junto a un video del comercial.
Sin embargo, su cierre fue lo que más llamó la atención de las redes sociales, donde reveló la identidad de uno de los ositos del comercial.
“Como dato no menor: el intérprete del osito niño fue el mismísimo @miguelitoficial1″, refiriéndose por supuesto a Hans Christian Malpartida, el actor que da vida al querido Miguelito que hoy participa en Detrás del Muro.
La revelación causó distintas reacciones en redes sociales, sobre todo de quienes no querían que se “rompiera la magia” de quienes quieren seguir pensando que la historia de los ositos es realidad.
¿Pero qué dice Miguelito al respecto? El artista desmiente la versión de Myriam Riquelme por un tema de fechas.
“Yo llegué a Chile en septiembre de 2006, esto es 100% falso. En esos años estaba en Perú estudiando, posiblemente aun en mi pueblo. La persona que lo subió no se con qué intención lo hizo, pero es falso”, dijo al diario pop.
Y en efecto, la fecha de creación del comercial data del año 2000, por lo cual la identidad del pequeño osito sigue siendo un misterio.
Miguelito, en tanto, está mentalizado en lo que se viene: el regreso de Detrás del Muro en Mega: “Estamos con muchas ganas de empezar esta nueva etapa y en el canal que tantos años nos albergó, esperemos seguir contando con el apoyo del público como ha sido a lo largo de tantos años, y que cuando estuvimos en recesión nos pedían que volvamos”.
“Venimos recargados con nuevas ideas, con nuevas ocurrencias, con los personajes entrañables que a la gente les gustan y por en el camino irán saliendo nuevos personajes también, por mi parte estoy ansioso ya contando el tiempo para empezar con el programa”, añadió el artista.
Lo último
hace 6 min
hace 8 min
hace 13 min
hace 16 min
hace 29 min
Lo más leído
1.
2.
3.