“Es alguien que no duerme muy tranquilo”: Nicolás Saavedra define su papel en “Secretos de Familia”

Nicolás Saavedra debutará en las teleseries nocturnas con “Secretos de Familia”
Nicolás Saavedra debutará en las teleseries nocturnas con “Secretos de Familia”

El destacado actor debutará en las teleseries nocturnas con la nueva producción de Canal 13, donde interpretará a Alfonso Cruchaga. La trama se centrará en la misteriosa muerte de una joven de una familia de clase alta en Pirque y comenzarán a salir a la luz una serie de turbiedades y secretos al interior del clan Cruchaga. “Ellos ya venían con muchos conflictos entre ellos, eso solo viene a sumar y a hace esto más difícil”, reveló a La Cuarta.

Este domingo 10 de marzo se estrenará la nueva teleserie nocturna de Canal 13, “Secretos de Familia, Justicia para Sara, después de la transmisión de “Tierra Brava”.

Tras tres años de espera, debutará en pantalla la producción que relata la historia de Elena (Daniela Ramírez), una exitosa pediatra que vuelve a Chile tras pasar 15 años en España, esto luego de recibir un mensaje de su hermana, Sara Valdés (Florencia Berner).

Pero al llegar, su hermana es encontrada muerta tras desaparecer. Si bien en una primera instancia se cree que se trató de un suicidio, pero posteriormente descubrirá que la joven fue asesinada.

En la teleserie, Nicolás Saavedra interpretará a Alfonso Cruchaga, hijo de Octavio Cruchaga (Francisco Reyes) y tío de Sara. Alfonso es un abogado y busca tener la atención de su padre, junto con heredar el liderazgo de su clínica, por lo que deberá competir con su hermana Raquel (Mariana Loyola) y otros miembros de su familia.

Alfonso está casado con Fátima Manzur (Celine Reymond), con quien tiene un hijo, Alfonsito (Simón Pesutic). Sin embargo, también tiene un especial vínculo con Rebeca (Catalina Olcay) y una doble vida que mantiene en secreto.

Saavedra, que debutará en las teleseries nocturnas, conversó en exclusiva con La Cuarta para hablar sobre su papel en la producción, los secretos que mantiene y los desafíos que enfrentó.

Nicolás Saavedra interpretará a Alfonso Cruchaga en "Secretos de Familia"
Nicolás Saavedra interpretará a Alfonso Cruchaga en "Secretos de Familia"

-Interpretas a Alfonso Cruchaga, hijo de Octavio Cruchaga, ¿De qué manera lo describirías?

-Es un tipo muy ambicioso. Esta familia vive un drama de proporciones en el capítulo uno, muy terrible, que ninguna familia quisiera vivir nunca, que les va a cambiar la vida para siempre. Pero ellos ya venían con muchos conflictos entre ellos, con unas relaciones muy tirantes, con muchos problemas. Entonces esto solo viene a sumar y a hacer esto más difícil.

Dicho esto, Alfonso tiene muchos conflictos con su padre. Trabaja con él, mano a mano, hay una pugna también con sus hermanos de poder. En el fondo, son como niños todavía luchando por el amor de su padre, que los reconozca y que los trate con respeto y cariño, como ganarse ese respeto. Y eso es muy doloroso, muy triste. Entonces son muy erráticos en sus conductas, en sus relaciones.

Además, tiene la cagá en su matrimonio, tiene dos familias.

Nicolás Saavedra debutará en las teleseries nocturnas con “Secretos de Familia”
Nicolás Saavedra debutará en las teleseries nocturnas con “Secretos de Familia”

Cuando me invitaron a hacer la teleserie, yo me alegré mucho, era de la guionista de Pacto de Sangre (Catalina Calcagni), que era una muy buena teleserie. Los guiones de esta teleserie son muy buenos, me alegré mucho porque yo amo mi trabajo, me encanta interpretar, sea el formato que sea. Amo el cine por sobre todas las cosas, pero también la televisión, también las teleseries, el teatro, el sitcom, la comedia, el drama, el thriller, la tragedia, lo que sea. Soy multipropósito.

Pero, cuando me contaron de qué iba y conocí a este personaje, como que no me dieron tantas ganas de meterme a bucear en esta gente tan oscura. No son personajes muy adorables.

-Igual es intenso…

-Es intenso, sí, pero disfruté mucho grabando la teleserie. Disfruté mucho mi personaje, en el set con mis compañeros. Tengo grandes recuerdos de la experiencia.

-Este es tu debut en tus teleseries nocturnas. ¿Cómo fue para ti comenzar a trabajar en ese formato?

-Una alegría volver a Canal 13, volver a hacer una teleserie, yo no hacía una desde Verdades Ocultas. No tiene tanta diferencias, son temáticas más adultas, personajes más complejos, que eso hace que sea un desafío un poquito más interesante, quizás. Pero el resto es bien parecido. Uno entra a las 8 y se va a las 6, hace 15 escenas al día con sus compañeritos y se cansa mucho, porque emocionalmente a veces es bien intenso. Estar enojado todo el día no es agradable para nadie o nervioso o angustiado. Pero nada, lo intento pasar bien.

-¿Cómo es, para ti como actor, ese trabajo emocional que se hace?

-Yo traté en este trabajo en particular de que no me afectara, de acción, actuar, ponerle todo, pero corte y me voy a mi casa, tengo mi vida y me desconecto. Pero eso no quiere decir que uno al final termina bien cansado, que es un desgaste emocional fuerte, aunque uno intente hacerlo de la manera más liviana posible, te agota y te pasa la cuenta.

-Esta teleserie fue grabada en pandemia, ¿cómo fue esa experiencia?

-Fue muy aliviador poder salir de la casa a trabajar, después de tanto tiempo de encierro. Eso también le ponía un componente de aventura. Nadie se contagió, se trabajaba con mascarilla, nos pinchaban los brazos todas las semanas, después nos ponían el hisopo por la nariz. Es increíble, es como si hubiese sido ace muco tiempo esa realidad virtual que vivimos, rarísima. Era muy rico venir a trabajar. Nos cuidaban arto y nos cuidábamos entre todos, no hubo ningún inconveniente. Era como que la vida podía volver a ser vida.

-Volviendo a tu personaje, por un lado tiene a su esposa, Fátima, y por el otro lado está Rebeca, que es este secreto que tiene Alfonso. Cuéntanos, ¿cómo vive tu personaje esta situación?

-Con mucho estrés. Está todo medio normalizado, tiene su rutina, pero cuando se le empieza a desordenar el buque y empieza a cambiar un poco todo. Es súper complicado, no debe ser fácil para nadie tener dos familias. arto trabajo, emocionalmente es complejo. Pero con Fátima igual tiene una relación de complicidad, como d compañía, a lo mejor tiene mucho amor. No sé cómo le pasó esto.

-¿Cuál sentiste que fueron los principales desafíos que enfrentaste al interpretar tu personaje?

-La intensidad, Esa incomodidad constante. Ese dolor, esa frustración constante. Esa ambición constante. No sé, es alguien que no duerme muy tranquilo. Que no se relaja mucho y que vive una vida muy nerviosa. Súper fome su vida, súper intensa. En cualquier minuto le puede dar un infarto (risas).

Secretos de Familia” se estrenará este domingo 10 de marzo por las pantallas de Canal 13, después de “Tierra Brava”.

Leer más en La Cuarta:

Señorita 89, la serie producida por Juan de Dios Larraín sobre el lado oscuro de los concursos de belleza: “Lo que vemos en pantalla es muy distinto a lo que pasa detrás”

La fiesta de la farándula en Viña que terminó con el terremoto del 27F: “Era como estar en una película de terror”

Molly Kunz y las pistas de la serie The Irrational: “El género policial atrae a la gente porque nos gusta resolver crímenes”

COMPARTIR NOTA