“Es descarnado”: Pollo Valdivia entregó detalles del documental de Claudia Conserva sobre su lucha contra el cáncer

En las próximas semanas TVN estrenará la potente e íntima producción audiovisual de la animadora, Brava.

Será durante las próximas semanas que TVN estrenará el esperado documental de Claudia Conserva, Brava. La potente e íntima producción audiovisual retratará la lucha de la animadora contra el cáncer, en la que Juan Carlos “Pollo” Valdivia ha sido un apoyo fundamental.

El conductor fue uno de los invitados al reciente capítulo de Podemos Hablar, en donde habló sobre el estado de salud de su esposa y también se refirió a este nuevo proyecto.

En ese sentido, Jean Philippe Cretton le preguntó por qué quiso grabar su íntima experiencia luchando contra el complejo diagnóstico.

“Yo creo que Claudia tenía la intención de distraerse, pero dejando un registro. Y ahí está un poco lo macabro para nosotros como familia”, partió explicando el conductor de Toc Show.

“El llamado y el mensaje...”

En esa misma línea, agregó: “Estás en medio de un dolor enorme, con una incertidumbre de qué va a pasar aquí. Entonces era como ‘¿por qué quieres dejar esto?’. Y ella decía ‘quiero, lo necesito, como comunicadora quiero dejar mi testimonio de lo que estoy viviendo’”.

Asimismo, Valdivia confesó que el documental “es descarnado”.

“¿Por qué lo hizo? Es muy de ella, ella lo va a responder. Pero si tú me preguntas, yo creo que tiene que ver con dejar un mensaje y que tiene que ver con la prevención”, detalló.

El conductor también contó que “la Claudia en ese sentido fue muy disciplinada, se hizo rigurosamente sus exámenes y eso le permitió poder enfrentar la enfermedad más rápidamente y con mejores herramientas porque estaba más incipiente (el cáncer). Quizás en otro momento, o unas semanas después, podría haber sido otra la historia”.

“El llamado, y el mensaje, a través de esta generosidad de ella es mostrar tal cual es la enfermedad, con todo lo terrible que va más allá de la pérdida del pelo, sino que tiene ver con las quimios, que son tremendas, son destructivas, muy fuertes”, relató Valdivia.

“Ella tuvo entereza de además ponerse disciplina, de alimentación, de horario. Entonces esa entereza y esa disciplina le permitió enfrentar esto y lo convirtió en un documental por dejar un testimonio. Lo que pasa es que a nosotros nos sonaba macabro que si no terminaba, o perdía, nos quedábamos con eso y ese dolor”, continuó.

El esposo de Claudia entonces confesó que “las veces que ella me graba yo siempre estoy muy compungido porque estábamos viviendo un proceso de incertidumbre. Entonces era muy complejo salir contando una historia porque este es un registro que hizo con su celular, no había cámaras, ella estaba grabándose, un autoretrato en el fondo”.

Finalmente, el conductor compartió unas potentes palabras sobre lo que ha vivido junto a Claudia en estos últimos meses.

“Yo me convertí en enfermero, y lo digo encantado. Yo me dediqué a ella, solo trabajaba y volvía, la llevé a la clínica todas las veces que pude, la acompañé a todos los exámenes, todos los tratamientos y era lo que había que hacer, nunca me cuestioné. Es la manera más ‘dramática’ de demostrar cuánto amas a alguien”, concluyó Pollo Valdivia.

Cabe mencionar que TVN confirmó que Brava se estrenará el próximo jueves 11 de mayo.

COMPARTIR NOTA