“Es una decisión de la mujer…”: el día que Cecilia, La Incomparable, alzó la voz y habló sobre el aborto

El año 2016 la cantante se refirió a la discusión que se daba en ese entonces sobre el aborto en tres causales, que después se convirtió en ley. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO.
El año 2016 la cantante se refirió a la discusión que se daba en ese entonces sobre el aborto en tres causales, que después se convirtió en ley. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO.

“Tiene que ser libre y comprensible”, reveló en su minuto la fallecida cantante.

Impacto generó la madrugada de este martes el triste fallecimiento de Cecilia, La Incomparable, quien dejó este mundo a los 79 años..

La reconocida cantante, ícono de la Nueva Ola, murió “debido a su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)”, afección por la cual ya había sido hospitalizada en 2018.

Por lo mismo, una vez que se confirmó la noticia, surgieron varios registros que involucraron a la artista. Uno de ellos, por ejemplo, su postura sobre el aborto.

La postura de Cecilia, La Incomparable

La cantante se refirió a este tema el año 2016, cuando visitó el programa de radio Cooperativa Dulce Patria. Ahí, habló sobre la discusión parlamentaria que se estaba dando por esos días sobre las tres causales, que desde el año 2017 se convirtió en ley.

“Está más liberal la mujer, está más independiente. Está a la altura de la capacidad de un varón. A pesar de que la fuerza bruta nunca la va a tener la mujer”, decía en ese entonces mientras charlaba con Mauricio Jürgensen.

“Es un tema tan delicado que tiene que solucionarlo la mujer que está en esa posición. Es una decisión de la mujer. Tiene que ser libre y comprensible”, planteaba por esos años la cantante.

Leer más en La Cuarta:

- “Que tengo pena por la cresta”: amigos y cercanos conmovidos por sensible fallecimiento de Cecilia, La Incomparable

- “No se imaginan el dolor que siento”: la reacción de la doble de Cecilia tras confirmarse su deceso

- Llora la música chilena: A los 79 años, muere Cecilia La Incomparable

COMPARTIR NOTA