“Eso me mató, me barrió por el piso…”: José Andrés Murillo desclasificó su mayor dolor en proceso contra Karadima

“Yo pensé que la iglesia iba a estar del lado de las víctimas, siempre lo pensé. La gran desilusión fue esa, incluso más que Karadima”, explicó el filósofo.

La noche de este sábado, José Andrés Murillo fue uno de los protagonistas de un nuevo episodio de La divina comida, el programa de cocina y conversación de Chilevisión. Lo acompañaron Jordi Castell, Pamela Lagos y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En determinado momento, como exige la dinámica del programa, se tocaron temas que responden a las historias personales de cada invitado, y fue entonces que el filósofo habló sobre los abusos que sufrió por parte del sacerdote Fernando Karadima. Recordemos, Murillo, en compañía de James Hamilton y Juan Carlos Cruz, denunció al párroco y líder de la Iglesia de El Bosque.

“Ustedes fueron apuntados con el dedo, porque todas las cúpulas, de las familias más poderosas de Chile respaldaron a este cura que estaba siendo exiliado de la Iglesia Católica por los abusos”, le comentó Jordi Castell, iniciando la conversación, y luego le preguntó: “¿Cómo se pararon ustedes frente a eso?”.

“Yo creo que Jimy, James Hamilton, mi gran amigo, mi hermano, junto con Juan Carlos en esto, un día me dijo ‘Jose, solo nos tenemos a nosotros en esto y nuestra experiencia’. Solos contra el mundo. Para nosotros no había posibilidad de cálculo, no había precedentes”, le respondió en primera instancia Murillo.

Y luego sorprendió, revelando su mayor dolor: “Yo pensé que la iglesia iba a estar del lado de las víctimas, siempre lo pensé. La gran desilusión fue esa, incluso más que Karadima”.

“Yo pensaba que Karadima era una especie de desviado dentro del camino de la iglesia y cuando me di cuenta que Errázuriz y Ezzati eran encubridores, eso me mató. Me barrió por el piso”, concluyó.

COMPARTIR NOTA