Por Bastián Escalona Ampuero“Estaba bajoneado, avergonzado”: periodista cuenta la verdad tras lapsus sufrido durante despacho
El hombre tras el inesperado “CTM” que salió al aire por Radio ADN comentó que se sintió mal tras el episodio.

Durante la semana, se volvió viral en redes sociales el registro de un hilarante momento que se vivió en Radio ADN, cuando escuchaban el reporte de uno de sus corresponsales.
Cuando realizaba un despacho para el programa “Mediodía en ADN”, el periodista debía entregar la información respecto la cancelación de la alerta amarilla en la región de La Araucanía ante el riesgo de desborde del Río Trancura, en Curarrehue.
Sin embargo, al mencionar la comuna, el notero tuvo inconvenientes. Tras varios intentos tratando de decir Curarrehue, se escucha un fuerte y claro: “Ah conchetumare”.
Los conductores del programa no supieron qué hacer más que llevarse las manos a la cabeza y pasar a otro tema para distraer a los auditores, lo que generó risas en el internet.
El protagonista de esta historia, el periodista y corresponsal de Radio ADN, Gonzalo Pérez, conversó con LUN sobre el incidente, declarando que el exabrupto le afectó en lo emocional.
Se equivocó en el envío
Según explicó el comunicador, la nota estaba grabada y de último minuto tuvo que incluir material que le llegó de Calama, pero a la hora de envíar el material se confundió de documento y mandó uno que no iba.
“No lo pasé bien con todo esto. Pasó el jueves y había quedado ahí, recién se viralizó el viernes, por alguien que tiene mucho tiempo. El día que salió al aire estaba bajoneado, avergonzado por mi poca pulcritud, porque ensucia el trabajo de un equipo completo”, comentó.
Más allá de la vergüenza, su bochornoso incidente no tuvo repercusiones en su trabajo, aunque sí se llevó un reto de las jefaturas, aunque valoró la compresión.
“Si hay algo que rescato es que los jefes se portaron un siete. Hoy es difícil encontrar jefes así. Fueron muy justos y con la recomendación de tener más cuidado. Tengo que valorar a las jefaturas y a los colegas de regiones por el apoyo”, señaló Pérez.
Para cerrar, Gonzalo comentó, ahora que ya pasaron algunos días del incidente, se lo toma con gracia, pero no niega que le llegaron comentarios desagradables.
“Ahora me puedo reír un poco, pero todo ese jueves me sentí triste, incluso hasta que me quedé dormido. Con la viralización me llegaron mensajes de apoyo, pero también varios haters”, cerró el periodista.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 5 min
hace 18 min
hace 39 min
hace 40 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















