
“Están cancelados… hasta nunca”: Andrés Calamaro defendió las corridas de toros, lo pifiaron y abandonó un concierto
El cantante argentino se retiró prematuramente cuando un sector del público lo abucheó al dedicar uno de sus éxitos a “los toreros”.

“Entre ‘no me olvides’ me dejé nuestros abriles olvidados en el fondo del placard, del cua…”.
Andrés Calamaro no llegó a terminar esa estrofa de “Flaca”, acaso su greatest hit, cuando de pronto dejó caer con indolencia el micrófono sobre el escenario del Arena Cañaveralejo, en Cali, y se llevó las manos a la cintura. El público siguió cantando por su cuenta, pero al rato el argentino volvió a la carga.
Aparentemente molesto, recogió el micrófono:
“Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo, porque votaron para eso: dejarlos en la calle”.
Calamaro, así, lamentaba la resolución que tomó el Congreso de la República en Colombia, al prohibir las corridas de toros, en mayo del 2024. Pero la respuesta del público —pifias, indiferencia— no fue como pretendía.
¿Y qué hace un tipo como él, polémico, deslenguado, inflexible, en situaciones como esta?
“Lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca”, escupió, antes de irse.
Más tarde defendió su postura en redes sociales Calamaro:
“Tampoco la literatura es mayoritaria y de momento no se queman libros y la biblioteca sigue abierta. Los cines claudicaron frente a las plataformas y la internet y no es algo que haya que celebrar. Curiosamente los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales”.
Ante las quejas, aseguró que ofreció “el recital completo”, que se retiró “en un pasaje instrumental” y que se ejecutaron “las 22 canciones del repertorio completo”.
Finalmente, volvió sobre lo mismo: “Cali jamás votó ni fue a referendo para cerrar la plaza, esto ocurre con la complicidad de la ignorancia adolescente de una minoría y luego son movidas políticas para tejer alianzas y sumar una mayoría. Colombia es taurina como es musical, es tradicional, cultura, trabajo y libertad. Eso no va a cambiar. Nótese la educación exquisita de los argumentos y luego la violencia infantil infame que largan los cobardes animalistas bajo su mentiroso manto de piedad que esconde un egoísmo imperdonable y un claro desdén por los derechos de los humildes”.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.