“Esto nunca lo hemos vivido”: Pamela Díaz estuvo atrapada en Alto Biobío por acción de encapuchados armados

“Quedó la embarrada anoche”, contó la animadora, que pasó largas horas sin poder salir de la zona.

Una particular experiencia vivó Pamela Díaz en Alto Biobío este fin de semana. Llegó a la zona para animar un festival y a la salida, la ruta estaba bloqueada por barricadas de encapuchados armados.

“Querida people, les cuento que no he dormido en 42 horas o más (...) Nos fuimos a Alto Biobío, al festival que lleva 16 años ya, el Ülkantun, donde la pasamos increíble, bailamos, disfrutamos, todo”, comenzó contando la animadora en sus historias de Instagram.

El evento estaba programado para las noches del viernes y sábado en la comuna de Ralco, sin embargo, el segundo día se suspendió por los incendios forestales, confirmó La Fiera.

La conductora relató que al finalizar la segunda noche, a eso de las 3:30 de la madrugada hubo “un altercado”, “una situación” que les impidió llegar a su hospedaje. “No pudimos llegar a nuestras cabañas, por ende, mucha gente durmió en la calle... temas de La Araucanía que ustedes ya saben”, explicó.

“Esto nunca lo hemos vivido”

Sin mencionarlo, la modelo se refería a las barricadas con árboles y otros elementos que protagonizaron a esa hora encapuchados armados, a unos 5 kilómetros de Ralco. Según testigos, los primeros vehículos en acercarse fueron amenazados con armas y disparos al aire.

Fueron cerca de 3 mil personas las que no pudieron bajar y tuvieron que esperar por más de seis horas, según reportó Radio Bío Bío.

Pamela Díaz contó que al no poder regresar les asistió una familia del sector. “Lo pasamos increíble. Primera vez que veo el amanecer comiéndome un asado, qué manera de pasarlo bien”, aseguró.

Horas después, pasadas las 9:00 de la mañana, la conductora publicó una historia donde se le ve con vestido de gala en medio de la carretera, esperando que Carabineros les permitiera el paso.

“Esto nunca lo hemos vivido. Hay un corte (...) Quedó la embarrada anoche”, dijo en el video.

COMPARTIR NOTA