“Estuve 12 años viendo los efectos”: Pailita reveló su difícil historia familiar con las drogas

“Vi tantas cosas y no me gustaría que otro niño pase por lo mismo”, comentó el cantante que ha alzado su voz en distintas ocasiones para hablar en contra del consumo.

Hace unas semanas, un video de Pailita pidiendo a sus seguidores que evitaran el consumo de drogas se volvió viral en redes sociales. En ese entonces, el cantante les aseguró a los asistentes de su concierto que “no los llevaría a ninguna parte”.

El cantante, que cuenta con una serie de éxitos entre los más escuchados en el país en Spotify, ha sido claro en su postura y se ha mostrado muy en contra de la violencia y las drogas que parecieran rodear al género urbano.

En un capítulo de La Junta, con Julio César Rodríguez, el joven explicó el drama familiar que lo ha hecho alejarse de los ilícitos y alzar su voz. Uno de sus hermanos, Sebastián Alvarado, está preso desde el 2019 por robo con homicidio.

“Él cometió ese error por las drogas. Estaba muy metido. Vi todo su cambio. Estuvo internado como diez veces en un centro de rehabilitación. Siempre he dicho que la droga mata”, comentó aquella vez.

Entregar un mensaje positivo a los niños

En esa misma línea, en una conversación con Las últimas noticias, el artista urbano explicó que “quería aprovechar que harta gente ahora me está viendo para dejar un mensaje positivo”.

“Si el día de mañana no llegara a hacer más música, espero haberle cambiado la mente a algún niño, haberlo sacado de esa porquería (las drogas) porque eso es más importante”, agregó, señalando que siempre dice este mensaje cuando hace shows con menores.

También, explicó que sabe que “hablar de drogas y de armas es lo que vende, y yo entiendo a los cabros porque todos estamos haciendo platita para la familia”.

“Hace poco vi que alguien decía que por culpa de Marcianeke los jóvenes se portaban mal, y qué cosa más estúpida”, aseguró, haciendo referencia a los dichos del diputado Lagomarsino.

Agregó que tiene un hermano privado de liberad y que “pasamos hartos problemas cuando éramos niños por culpa de las drogas”.

“Yo lo viví de frente, estuve 12 años viendo los efectos de las drogas que me dejaron claro que no tenía que ir por ese camino. Vi tantas cosas y no me gustaría que otro niño pase por lo mismo”, reveló.

Con respecto a su hermano, el joven aseguró que “yo sé que él está orgulloso de que yo esté dando todos estos mensajes. Él sabe, me ve en las noticias y se pone muy contento”.

Finalmente, explicó que nunca ha probado nada ilícito ni tampoco toma alcohol. Cuando entrenaba fútbol, en la selección de su región lo cuidaban.

“Consumir no te hace más bacán”, cerró Pailita.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA