Ex Chico Reality ahora es científico top

Bruno Grossi fue parte de "1810" hace diez años, pero se aburrió y terminó desertando. Hoy, es un reconocido doctor en biología y ganador de un premio Nobel a la ciencia alternativa que vuelve a la tele con "Neurópolis", espacio de conocimiento que se estrena este domingo en TVN.

Cuando Bruno Grossi fue escogido para ser parte del reality de Canal 13 "1810" era un aspirante a doctor en biología. Eso llamó la atención para reclutarlo, pero una vez adentro, el experimento no funcionó como se esperaba y terminó abandonando.

Adentro no lo querían mucho. El Coca Mendoza lo mandó al frente por flojo, Janis Pope le dijo que era un "lastre" y sus compañeros lo votaron en un "cara a cara",. Todo eso terminó chateando a Grossi, quien dejó la tele y volvió a su terruño científico, donde logró el reconocimiento mundial al conseguir el premio Ig Nobel en 2015 por sus investigaciones sobre los "Pollosaurios".

Lo que hacía era ponerle cola a gallinas o pollitos para saber cómo caminaban los tiranosaurios rex. A tanto llegó su fanatismo, que hasta en sus presentaciones los imita.

"Los pollosaurios ya fueron, me hicieron muy feliz, pero ahora estoy intentando hacer caminar a un bípedo robot que es parecido a un tiranosaurio, es un trabajo en progreso siempre me ha gustado biomecánica animal", confiesa el hombrón.

Pese a la primera mala experiencia, el cariño por la tele no lo perdió y este domingo 29, a las 14:30 horas por la señal de TVN, regresa como conductor de "Neurópolis", espacio donde mostrará la ciencia desde una mirada entrete.

"Hace unos tres años empezamos con esto, hubo mucho cambio entremedio, pero ahora quedó maravilloso. Es un programa donde yo me despierto en la mañana, y aunque sea biólogo, justo para el programa me despierto medio ignorante científicamente, entonces me comienzo a preguntar sobre la memoria, relojes biológicos, las adicciones, los sentidos, y todo lo que se me ocurra. Ahí me ayudan mis amigos neurocientíficos, pero además me gusta hacer un cruce con algo más relacionado con la cultura y la sociedad", cuenta.

Siempre hidalgo, Grossi no oculta su pasado como chico reality y comenta que "de alguna manera entré al reality, pero pensando en otro programa, además del concepto de ego que todos tenemos. Tenía una tincada de que alguien me vería para hacer programas que me interesa hacer, con harta ciencia y divulgación de ésta, así que cuando estuve en el reality ansiaba que me pudieran descubrir".

Aunque lo más chistoso para él es que "nunca me pillaron en el reality, finalmente me terminaron descubriendo por los pollosaurios y nadie se acordó que estuve en 1810, pero ya me pillaron y espero seguir con varios espacios".

"Neurópolis", según su conductor, será "un espacio para el público que le encanta la información, donde demostramos que todos somos científicos, porque todos lo somos y eso debemos saberlo".

- ¿Cómo un "científico loco", ganador del IG Nobel, llega a la tele?

-No me desagrada que me llamen científico loco, es un don con el que nací jajajá. Estoy acostumbrado a divulgar la ciencia de manera más sencilla, generé sensibilidad para que se entienda. Así también son mis clases, siempre imagino que estoy hablando en un asado.

-Cuadernos por carne... Jajajá, algo así.

-En los asados siempre armo círculos y hago clases de asado. Me gustan las investigaciones que hagan reír, pero que también sirvan para pensar, como lo que generé con los pollosaurios.

-Y la tele, ¿hobby o te gustaría hacer algo más?

-Me gustaría seguir innovando en la tele, pero no quiero dejar la ciencia, aunque tengo otros programas que espero salgan pronto de mi cabeza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA