La gran pena del ex Huevo que lo obligó a dejar la mesa virtual

Daniel Fuenzalida fue informado en la madrugada del deceso de un tío muy cercano y del cuál heredó su nombre. Recibió el apoyo de todo el equipo.

Son cerca de las 10.00 y el Instagram de Daniel Fuenzalida se activa.

Lo hace para explicar a sus miles de seguidores la gran interrogante que venía dando vuelta desde la medianoche, en medio del improvisado despliegue televisivo en el Teatro Teletón: por qué el ex Huevo salió de improviso de la mesa virtual, la que compartía con rostros como Ignacia Antonia, Gino Costa, Eduardo de la Iglesia, Angélica Castro y Kika Silva.

El llamado

Fuenzalida estaba participando activamente cuando, recién pasadas las 00.00, recibió un terrible llamado: su tío, Daniel Ferdinand, de 70 años, había muerto. Un paro cardiorrespiratorio, ajeno en todo caso al Covid-19, terminó con la vida de su querido pariente, de quién recibió su nombre.

El ex Huevo alcanzó a estar dos horas en pantalla cuando se tuvo que ir raudo a acompañar a su familia, especialmente a su mamá, que era el hermano más cercano de ella.

Tras abandonar su puesto, los jefes de la Teletón, entre ellos Tito González, lo llamaron desde el celular en alta voz, todos juntos, para darle el pésame, desearle tranquilidad y agradecerle por sus más de 10 años cooperando con la causa benéfica, ya sea en el show, en la gira y ahora en esta mesa virtual de famosos.

Anoche, lógicamente, no volvió a estar en pantalla.

Ceremonia

El dolor familiar aumenta por la situación en que los pone la contingencia por la pandemia: no podrán hacer una ceremonia fúnebre masiva, pues sólo está permitido que un grupo muy pequeño esté en ese momento, con la finalidad de evitar el contagio del mortal virus.

Los restos de don Daniel serán cremados.

COMPARTIR NOTA