Ex MasterChef lanzaron libro de recetas con canciones

Karen y Jeffry mezclaron sus dos pasiones y crearon más de sesenta platillos. "Al cocinar hacemos una pausa y cantamos con utensilios como micrófono y todo el show", dijo la crespita.

Sin duda, una de las amistades más fuertes que dejó MasterChef en su penúltima temporada fue la de Karen Saavedra y Jeffry Bastías, pues, pese a que este último eliminó a su compañera, el rencor no está en el vocabulario de la dupla.

Y, precisamente, por esta conexión hoy atraviesan una de las etapas más importantes de su faceta culinaria: lazarán su obra "El sonido de la cocina". "Hicimos un canal de YouTube, donde subimos videos de recetas, y nos fue bien. El sueño de Jeffry era tener un libro y acá estamos, cumplimos", dijo la crespita a La Cuarta.

- Es distinto a los otros que se ven en librerías...

Queríamos hacer un libro de cocina bien entretenido, salir de lo típico, nosotros no le vamos a enseñar a nadie, queremos compartir lo que nos gusta, acercar dos pasiones, que son la música y la comida, a la gente.

- ¿Y cómo?

En cada receta pusimos dos temas musicales para que la gente pueda poner mientras cocina, es un código de Spotify que pueden escanear. Además, tenemos una Playlist especial para cocinar.

- ¿Por qué este juego?

Hacemos todo con música, sobre todo el rock. Cuando estamos cocinando tenemos la radio a todo volumen, incluso hacemos una pausa para cantar con los utensilios como micrófono y todo el show.

- ¿Costó mucho elegir las recetas?

Nooo, son más de 60, cada una con su foto, dos canciones y su tabla nutricional.

- ¿Y las canciones?

Jeffrey estuvo a cargo, igual tienen sus mensajitos ocultos, es como la invitación para que descubran el por qué seleccionamos cada tema para el plato.

- ¿Alguna receta especial?

Dos: una es la misma con la que me eliminó Jeffry, que le pusimos 'Nuestra torta', tiene cuatro canciones, dos para cocinar y dos para disfrutar. La otra es un 'Goulash de corazón', el primer plato que preparamos juntos.

- Su amistad ha trascendido...

Con Jeffry la conexión fue inmediata, creo que tenemos mucho feeling porque nos parecemos demasiado, esperamos que esto sea inquebrantable.

- ¿Dónde encontramos el libro?

En www.trayecto.cl está disponible la preventa, y el libro en físico sale el 10 de diciembre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA