Espectáculos

Extrabajadora de Mega rompe el silencio tras duras acusaciones de Neme: “Era parte de mis funciones en el canal”

Francisca Torres respondió luego de ser aludida por el periodista en Mucho Gusto, asegurando que actuó para proteger la imagen del periodista.

Exjefa de comunicaciones de Mega rompe el silencio tras duras acusaciones de Neme - Foto Instagram @jananeme

Una nueva polémica sacude a la televisión chilena y esta vez tiene como protagonistas al periodista José Antonio Neme, a su excompañera en Mega, Francisca Torres, y a Sergio Rojas.

Todo comenzó cuando en el programa “Que Te Lo Digo” se habló sobre un episodio ocurrido en 2023, donde se acusó al conductor de “Mucho Gusto” de no devolver prendas utilizadas en una sesión fotográfica para la Revista Sarah.

Visiblemente molesto, Neme decidió enfrentar las acusaciones en vivo y en directo con una llamada al programa. “Tienes que tener ciertos códigos y límites. Yo no me voy a prestar nunca más para tus estupideces, ¿me entendiste?”, lanzó contra el panelista Sergio Rojas.

“Porque conmigo no vas a jugar ni te vas a reír como te has reído de toda la gente”, agregó Neme.

José Antonio Neme barrió con Sergio Rojas y el panel de "Que Te Lo Digo".

Pero la respuesta no quedó solo ahí, ya que durante la transmisión del matinal, Neme aprovechó la pantalla para exponer su versión en profundidad, reconociendo que se sintió pasado a llevar y afirmando que tiene derecho a defenderse.

Uno tiene el derecho de mandar a la chu...”, dijo con su habitual franqueza.

Sobre los hechos concretos, aseguró que la versión difundida es “parcialmente falsa”, ya que las prendas en cuestión no eran de su talla, por lo que las dejó en el área de vestuario de Mega, donde permanecieron durante cinco meses sin que nadie las retirara.

En ese contexto, explicó que la diseñadora de la ropa no había recibido el pago correspondiente, por lo que Francisca Torres, entonces jefa de comunicaciones del canal, decidió asumir el costo.

“No sé por qué tomó esa decisión porque yo, en particular, nunca se lo pedí, pero lo hizo. Y cuando viene a buscar el reembolso (del dinero), la única manera de pagar es contra boleta o factura, entonces se la pedí a esa muchacha 15, 20, 25 veces”, sostuvo.

Según Neme, la boleta nunca fue entregada, y ahora, dos años después, se lo presenta públicamente como alguien que se apropió de las prendas. “Me dejan como mechero”, reclamó.

Neme explicó cruce con Sergio Rojas.

Exjefa de comunicaciones de Mega respondió a Neme

El punto más álgido de esta polémica llegó cuando, Francisca Torres, decidió salir al paso de las declaraciones de Neme, en el programa “Agitadores” de Porcel TV.

No es algo de lo que esté acostumbrada ni algo que me guste hacer”, comenzó señalando, pero justificó su decisión de hablar luego de la exposición pública que sufrió.

“Cuando ya se habla de mí en un programa como es Mucho Gusto, en un canal tan visto como es Mega, donde yo trabajé 8 años aproximadamente, creo que también tengo que tener derecho a responder”, declaró.

Agregó que no ve su desvinculación como algo grave, ya que “¿a quién no han despedido?”, pero le molestó que se mencionara su excargo y nombre completo sin previo aviso ni contacto previo, según consigna Página 7.

Si bien Francisca indicó que “respeta mucho de manera profesional” a José Antonio Neme, no estaba de acuerdo con la manera en la que se habían hablado las cosas.

Habla de mí y ni siquiera ha sido capaz de contactarme, cosa que a mí más me frustra porque tiene el contacto, trabajamos mucho tiempo juntos y de verdad llegar a esto hasta me pone muy nerviosa”, señaló.

Respecto al corazón del conflicto, Torres aclaró que pagó las prendas de su propio bolsillo para resguardar la imagen de Neme: “Era parte de mis funciones en el canal”, indicó.

Según ella, efectivamente se intentó conseguir la factura con la diseñadora, pero se les negó debido al tiempo transcurrido. “Reiteradamente, se le pidió la factura a Wendy y se me negó por el tiempo que había pasado. Cosa de la que Neme y todos en el canal en el momento estaban al tanto”, afirmó.

Además, mostró una captura de una conversación con Neme como prueba de que no mintió. “Neme sabe perfectamente que a mí no se me ha entregado ninguna factura y que ahí está la prueba”.

Francisca Torres cerró su intervención con una reflexión que evidenció su molestia y decepción: “No corresponde que se esté hablando de mí, solo accedí a hablar porque se está dañando mi persona cuando fui la única perjudicada en este tema. Se está dañando mi reputación, siendo que el pago de estas prendas las hice con buenas intenciones”.

Más sobre:jose antonio nemesergio rojas

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá