Famosas reivindican el estilo de las canas en TV

Loreto Valenzuela, Alejandra Valle y Gaby Hernández le contaron a La Cuarta cómo se atrevieron a dejar florecer sus canas y si la pantalla chica aprueba o no este estilo. Además, el peluquero de las celebrity, Jean Bohus, pasó el dato de cómo mantenerlas estupendas.

En el diccionario la definición de "libertad" corresponde a "la capacidad humana de obrar según su propia voluntad". Así de sencillo. En tiempos de encierro, la mayoría de las mujeres comenzaron a darse libertades que quizás en otra época hubieran sido impensadas, ya sea por motivación propia o por presión social. No ir al gym, comer lo que de verdad te gusta, abandonar la depilación, son parte de las decisiones que algunas féminas han tomado. Pero uno que ha sorprendido es dejar florecer sus "canas".

Una de las pioneras en la materia fue la periodista Alejandra Valle (45), quien decidió hacer pública esta realidad y compartir el proceso a través de sus redes sociales. "Hace un año y medio me di cuenta que tenía muchas canas y parejas, además siempre he encontrado que se ve muy bien. Yo que siempre me he teñido encuentro que se ven más choras con otros colores, así que las he ido mezclando", contó Ale Valle.

- ¿Cómo fue la recepción de tu entorno? Llegué a la peluquería y fue como "¿pero cómo? ¿estás segura?". Lo conté en la tele y fue como "no, te vas a ver muy vieja"; a otros, en cambio, les encantó la idea. Pero yo estoy feliz y están creciendo dignamente.

Por otra parte, la actriz Gaby Hernández (81) es otra que luce estupenda con su pelo nevado, que según ella misma confirmó es una tendencia de lo más top allá en Europa y los países nórdicos. Además que en la piel morena es donde más lucen. "Aproveché cuando hice la teleserie "Los Carmona" que tenía que hacer un personaje de una vieja, me dejé las canas, me teñí el pelo gris. Después de gris cuando pasó a blanco me siguió encantando, dejé de preocuparme de la raíz y todo eso, nunca más me teñí", comentó Hernández.

Hay otros casos, donde se intenta adelantar el proceso. Esta fue la decisión que tomó Loreto Valenzuela (63), quien también luce un espectacular pelo gris, aunque hay que admitir que fue con ayuda.

"Yo tomé la decisión cuando aún no me salían tantas (igual no me salen tantas), me decoloré y puse el color que quería, fui más práctica. Yo creo que la mayoría de la gente no está dispuesta a pasar tanto tiempo esperando que todo el pelo cambie, quizás ese es el proceso más difícil", contó la actriz.

¿Canas en la TV?

Ambas actrices comentaron que su decisión de mantener sus canas no han sido impedimentos para mantener sus trabajos en la pantalla chica, aunque tienen clarito que el medio les exige cambiar según las características por sus personajes. "Si me tengo que teñir el pelo azul por un personaje, bueno, lo haré. Pero hasta ahora no he tenido problemas, uno sabe como funciona", explicó Valenzuela.

Aunque Valle afirmó que "en la televisión actual hay muchos prejuicios con eso, cuando yo se los comenté a mis jefes no les gustó para nada la idea. Hay muchos prejuicios con las mujeres que no seguimos el estereotipo, somos criticadas, mal miradas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA