Famosos en tiempo de Coronavirus: Érika Olivera

05 de Junio de 2019 / VALPARAISO 
La diputada Erika Olivera en los pasillos de la cámara de diputados.
FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
05 de Junio de 2019 / VALPARAISO La diputada Erika Olivera en los pasillos de la cámara de diputados. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La diputada y ex atleta se sometió al interrogatorio de La Cuarta y dateó que el encierro no ha afectado su vida íntima con la pareja. Además, cree que se debió suspender el pago del CAE durante la emergencia.

Nombre: Érika Alejandra Olivera de la Fuente.

Edad: 44 años.

Estado civil: Casada.

Ocupación: Diputada y ex atleta.

Cuestionario

  1. ¿Lo que más le ha costado cocinar? Experimenté con el pan y me resultó, pero igual puedo mejorar.
  2. ¿Qué nombre le pondrías a este periodo de la historia? "La pandemia que reseteó al mundo."
  3. ¿Hay más o menos ganas de tener vida íntima? Mi rutina en ese aspecto no ha cambiado mucho.
  4. ¿Cita ideal con la pareja en casa? Ver alguna película y regalonear.
  5. ¿Un plato favorito en el encierro? Me he dado el gustito de comer papas fritas caseras. Hechas por mí, obvio.
  6. ¿La peor labor del hogar? Quizás planchar, no me gusta nada.
  7. ¿Se debió meter el pago del CAE al refri en este periodo? Sí, la suspensión por unos meses habría sido de gran ayuda.
  8. ¿Qué es lo que más extraña comprar? El olor de las frutas y verduras frescas de la feria, compartir con la gente y todo el ambiente que se genera.
  9. ¿Lo primero que hará tras el confinamiento? Salir con mis hijos y marido a algún lugar al aire libre, quizás a un cerro o un parque.
  10. ¿Tenida regalona? En esta época de frío, todo lo que sea de polar.
  11. ¿Una serie que recomiende en cuarentena? "Poco Ortodoxa". Es increíble.
  12. ¿Teleserie que te gustaría ver de nuevo? Mmm, alguna brasilera, hace años seguí un par. "El Rey del ganado", por ejemplo.
  13. ¿Una canción que te acompañe? En mis rutinas de ejercicios oigo la guaracha electrónica. Y para cocinar, el romanticismo de Pablo Alborán.
  14. ¿Se justifican tantas apariciones de Lavín en la TV? Lo que para algunos puede ser justificable, para otros puede ser innecesario.
  15. Si pudiera ayudar a una pyme, ¿de qué área sería? Apoyaría a alguna mujer que emprenda en temas relacionados al deporte y vida saludable.

Por los deportistas en el Congreso

Érika Olivera sabe que tiene un lugar de privilegio al ser la representante de los deportistas en el Congreso. Y cuando los ánimos se caldearon en Colo Colo, luego que Aníbal Mosa anunciara que Blanco y Negro se acogería a la Ley de Protección del Empleo, metió la cuchara y, junto a la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, pidieron analizar en profundidad el tema.

"Los y las futbolistas son trabajadores como otros que hay en Chile. Uno no es deportista mientras dura un partido o una carrera, es deportista todos los días", aseguró.

Y por si fuera poco, la diputada está chocha con la aprobación del proyecto de ley que presentó, el cual busca prevenir y sancionar el abuso patrimonial contra adultos mayores y personas con discapacidad. "Se les acabó la fiesta a quienes durante años han abusado de los adultos mayores y se han apoderado de su dinero, incluso de sus casas", contó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA