Fans de Johnny Depp han gastado más de $25 millones para apoyar al actor en el juicio

Fans Johnny Depp - People
Fans Johnny Depp - People

Grupos compuestos principalmente de mujeres, llegan durante la madrugada hasta la corte en Virginia para poder asegurar los primeros asientos al interior del tribunal.

Uno de los juicios más mediáticos del último tiempo ha sido el que enfrentan los actores Johnny Depp y Amber Heard, quienes en algún momento fueron matrimonio hoy se encuentran en medio de una demanda por difamación. Esto no solamente ha captado la atención de la prensa, ya que los fanáticos de ambos bandos han seguido paso a paso esta batalla legal.

Es en este marco, que día a día cientos de fanáticas del actor llegan hasta los tribunales en Virginia para poder apoyar a Depp en el juicio. Algunas llegan en las primeras horas de la mañana para poder obtener uno de los brazaletes que les permite entrar hasta la corte y presenciar el juicio en directo.

Las fanáticas han viajado desde diferentes partes de Estados Unidos e incluso desde el extranjero, de acuerdo a información de la revista norteamericana People. Algunas incluso han llegado a gastar más de $30 mil dólares entre pasajes y gastos de la estadía, lo que equivale a un poco más de $25 millones de pesos chilenos.

“Crisis de la mediana edad”

“Nunca he estado en un juicio público antes. Nunca me había quedado toda la noche haciendo fila para algo, y llegué acá a las 12:45 de la noche. Nunca había hecho algo así en mis 46 años de vida”, declaró Sabrina Harrison, una de las tantas mujeres que se han apostado a las afueras de la corte para prestar apoyo al actor.

Otras de las fans es Sharon Smith de 52 años, proveniente de Reino Unido y que después de terminar una relación de más de una década decidió empacar sus cosas y viajar hasta Virginia. Smith además agregó que cada vez que no hay una jornada del juicio, viaja hasta Los Ángeles “gastando entre $600 y $700 dólares por viaje, pasando más de 10 horas en el aire”, a esto se suma los gastos de hotel, comida, bebida, lo que lleva unos $10 mil dólares, lo que corresponde a casi 9 millones de pesos chilenos.

Fans Johnny Depp
Fans Johnny Depp

Smith además agrega que no sabe dónde vivirá cuando el juicio termine, y que su familia simplemente cree que su viaje hasta Virginia se trata de un tipo de crisis de la mediana edad. A ella se suma Emily, de 26 años quien vive en Virginia y llega todos los días entre la 1 y 2 de la madrugada para poder quedar de las primeras en la fila, “mis amigos creen que estoy loca por hacer esto, pero creo que es un juicio histórico y es muy interesante que suceda en el Norte de Virginia”.

Hay otras de las fanáticas que han preferido dormir en su auto en las afueras de tribunales para poder gastar lo menos posible, o compartir habitaciones en hoteles junto a otras de las chicas que apoyan a Depp. Algunas incluso han dejado a sus hijos a cargo de familiares para poder estar presentes en el juicio, como Aneela Metha de 40 años quien “encargó a sus hijos con su suegra para pasar la noche en la fila, además de tomar turnos extra en su trabajo para tener algunos días libres”.

A estas historias se suman las de otras seguidoras del actor que han viajado desde todas partes para poder apoyarlo, gastado considerables sumas de dinero, abandonado trabajo y familias solamente para poder estar en primera fila presenciando el juicio. Durante esta semana la batalla legal entre ambos actores tomó una pausa, para continuar el próximo 16 de mayo.

COMPARTIR NOTA